¿Por qué la mayoría de las caricaturas son de color amarillo?

 
 

Existe una razón científica, y tienes que saberla en este momento para completar tu infancia.

Por: Redacción @Esquirelat

Crecimos rodeados de estas criaturas sin apenas darnos cuenta de que la mayoría de ellas tenían un factor común: el color amarillo. No importa la generación o el formato, estos animales dibujados parecen nacer con una pigmentación clara, ¿coincidencia? Por supuesto que no.
Cada uno posee su explicación, como por ejemplo que los Minions fueron diseñados para parecer el regalo de un huevo de chocolate Kinder, mientras que los Simpson son fácilmente reconocibles al ser amarillos cuando cambias de canal en tu televisión. 

(Woodstock se pregunta por qué es amarillo también)

Pero más allá de estos detalles, la ciencia viene a responder dicho colorido fenómeno: la escala de luz empleada en la pantalla de tu tv es RGB y es en esta gama en la que el amarillo destaca con un fondo azul, ¿tiene sentido, no? Sin duda el amarillo es el protagonista de la pequeña pantalla.
Por otro lado, nuestro cuerpo se siente físicamente más atraído y activo con esta tonalidad, esto se deba a la ‘teoría del color’ en la que los colores primarios son los que provocan más reacciones en nuestro cerebro. 

NOTA RELACIONADA: Los colores que debes usar según tu tono de piel

(No te enfades, Pluto, todo tiene una razón científica)

Además, según la psicología, esta paleta tan llamativa transmite más calidez, alegría y dinamismo, justo lo que un infante busca para entretenerse. Pero esto no es todo, ya que nuestro ojo responde de forma más ágil a este color que a otros, es por esta razón que las señalizaciones de tráfico más notorias emplean este tono. Ahora sabes que el marketing lleva en tu vida desde la infancia, desde antes siquiera de saber qué era.

Crédito de foto: Cortesía.

 

Comenta esta nota