Así es cómo el ‘Despacito’ de Justin Bieber afectará a tu vida

 
 

El éxito parece no tener intención alguna de apagarse. Y si creías que ibas a salir ileso, estas serán las consecuencias reales.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

Ha sido la canción que ha taladrado nuestras cabezas durante meses: sonaba en la oficina, en la tiendita, en el antro y en los silbidos de tus amigos. Lo sabemos, a ti el ‘Despacito’ también se te ha pegado. Y no puedes parar de corear a Luis Fonsi y Daddy Yankee en el que se ha convertido en el éxito del año (y promete ser el tema del verano), pero tranquilo todo pasa... o eso pensábamos hasta que Justin Bieber decidió formar parte de este asunto.

Como en una broma del destino, el cantante que más sudor adolescente despierta en el globo se ha lanzado a versionar el éxito latino que, cuando parecía que se calmaba en radios y tarareos ajenos, resurge para quedarse definitivamente (y no sabemos por cuánto tiempo exactamente, si te somos francos).

NOTA RELACIONADA: Las mejores canciones para entrenar, según Spotify

(Quiero desnudarte a besos despacito)

Este himno improvisado que ha vendido más copias en internet que el último libro de Mario Vargas Llosa se ha reinventado de una forma que nadie esperaba, y esto tendrá una repercusión directa en tu día a día, ¿cómo?

Aceptamos desde ya que esta canción se ha convertido a partir de ahora y de forma oficial en el himno de celebraciones o festejos familiares hasta próximo aviso, por lo que poder convivir y socializarte pasa por tener que aprenderte la letra y saber imitar el acento de Bieber mientras pronuncia algo perdido: “Firmo en las paredes de tu laberinto”. En serio, no es fácil.

(¿Qué será lo próximo? ¿Música de banda?)

Asimismo, las ventas digitales de este tema reactivarán de forma automática la economía de la industria musical. Dicha riqueza digital es catalogada por diversas fuentes especializadas como el 20% del PIB de varios países. Esto se traduce en tarareos sacrificados por un avance monetario.  

Por otro lado, esto promete traer de vuelta la fiebre ‘teen’ por el idioma español, que ya brindó Enrique Iglesias o Ricky Martin hace unos años, lo que asegura un aumento considerable de extranjeros interesados en aprender nuestra lengua, ¿es esto una oportunidad de trabajo fuera de nuestras fronteras? Siempre hay que verle el lado positivo a dichas situaciones.

NOTA RELACIONADA: El playlist perfecto para enamorarla

(Fonsi, artífice de esta obra 'spanglish', nos saluda feliz)

Así que, mientras nos preparamos para esta oleada fan que se avecina y ensayamos nuestro acento francés por si Fonsi decide llevar este tema aún más lejos, te damos un consejo: déjate llevar, déjate llevar y disfruta, y sobre todo acepta en público que esta versión es bailable y pegadiza, porque después de todo no está tan mal, ¿no? Sí, nosotros también hemos sucumbido. 

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota