Las 10 mejores películas de Michael Fassbender, de mejor a peor

 
 

Icono y referente masculino de moda, el actor ha encarnado los papeles más icónicos de la última década, ¿estás de acuerdo con la lista?

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez


Este hombre Esquire que ya ha hecho historia en el séptimo arte es uno de los actores mejor pagados en la actualidad, y no es coincidencia. Si quieres ser testigo de una clase magistral de estilo y don interpretativo te ordenamos en este ránking los mejores largometrajes de Fassbender, de mejor a peor, para que no pierdas el tiempo. Y sí, por si fuera poco con este currículum, el intérprete inglés pasea de su mano a Alicia Vikander... es en esta batalla personal en la que salimos perdiendo por completo.

1. Hunger (2008). Es, sin duda, el mejor trabajo del actor que volvió a ser dirigido por Steve McQueen. Narra cómo es la vida en la cárcel de Maze Prison, en Irlanda del Norte, durante la huelga de hambre que se produjo en 1981. Fassbender fue el líder del grupo que inicia dicho manifiesto. 

 

2. Bastardos Sin Gloria (2009). Arriesgada, divertida y de un humor negro incomparable. La joya de Quentin Tarantino narra una final ficticio de la dictadura de Hitler en la que Fassbender participó.

 

3. Hermanos de Sangre (2001). Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Ha sido, según críticos, la serie dramática con el mejor casting de la historia. El Sargento Burton Christenson ya es historia del cine, al igual que toda la camada de militares que en este filme pasaban a la historia contemporánea. Fue emitida en HBO.

 

4. Steve Jobs (2015). Ha sido la película que más nominaciones le ha traído al intérprete inglés: Globo de Oro, BAFTA y el Oscar. En los 122 minutos de esta obra conocemos más a fondo la vida del creador de Apple, un genio incomprendido. Es sin duda el biopic de su carrera. 

 

5. Shame (2011). Una obra maestra del director Steve McQueen en la que se presenta al personaje de Fassbender (Brandon Sulivan) como un adicto al sexo que intentará reconducir su vida cuando esta cambia por completo de la noche a la mañana.

 

6. Fish Tank (2009). Una historia de amor imposible entre Fassbender y la ficticia hija de su novia que tiene 15 años. Este largo ganó el BAFTA a Mejor Película Británica en 2009.

 

7. 12 años de esclavitud (2013). La múltiple premiada por los Oscars fue además un trampolín que desarrolló la capacidad interpretativa de Fassbender para un público más general.

8. X-Men: Días del futuro pasado (2014). La pandilla más peleona de la historia tiene que evitar un desastre universal dejando a un lado los problemas que tienen entre sí. Considerada el mejor filme de la saga, Fassbender encarna a Magneto.

 

9. Jane Eyre (2011). Historia ambientada en el siglo XIX que narra el drama de Jane Eyre, quien huye de una propiedad marcada por el rencor y el odio que gobierna Edward Rochester (Michael Fassbender). Otra adaptación, esta vez literaria. 

 

10. Assassin's Creed (2016). Nos introdujo a Callum Lynch, criminal que es perdonado de su condena a cambio de librar una aventura justiciera en el pasado. Fue una adaptación del videojuego original que rompió la taquilla y remarcó su interpretación.
 

 

Crédito de foto: Universal Pictures

 

Comenta esta nota