5 películas de terror basadas en hechos reales

 
 

Asesinos, posesiones y espíritus malignos. Conoce las historias verídicas que inspiraron a estos espeluznantes clásicos del séptimo arte.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

Qué reconfortante eran esas veces en las que nuestros padres intentaban tranquilizarnos cuando teníamos una pesadilla tras ver una película de terror que no debíamos haber visto. Pero ¿cómo se tranquiliza a un niño que vive aterrorizado cuando esa cinta no es mera ficción y está basada en hechos reales?

Aquí van 7 ejemplos de esas historias tétricas que el séptimo arte recuperó para atormentarnos de verdad. ¿Te atreves a verlas todas?

1. El Conjuro (2013)

Los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren investigaron más de 10 mil casas embrujadas (entre ellas, la de Amityville). Sin embargo, ningún caso tan más terrorífico como el de la familia Perron, cuya propiedad estaba infestada de espíritus malignos. La cinta está basada en el libro "Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia", escrito por Andrea Perron, quien guardó todas las experiencias  y narra los fenómenos paranormales que ella y su familia padecieron en su casa en Rhode Island.

2. Terror en Amityville (2005)

La película plasma cómo la familia Lutz llega a su nueva casa en Long Island; una residencia con la mejor pinta y a un precio excelente. Conforme pasan los días, surge una serie de eventos perturbadores: malos olores sin origen aparente, manchas en las paredes, mucho frío y ruidos espeluznantes. Todo se debe a un asesinato en masa que sucedió realmente en 1974 cuando Ronald DeFeo Jr. mató a toda su familia con un rifle. El asesino alegó que las voces malignas de la casa lo obligaron a hacerlo. 

3. El exorcismo de Emily Rose (2005)

Basada en uno de los casos de posesión demoníaca más sonados de la historia, el de Anneliese Michel, una chica de 16 años, profundamente religiosa, que empezó a tener convulsiones. Tras ser diagnosticada como epiléptica, sufrió alucinaciones y su familia tuvo claro que estaba poseída por el demonio. Diez meses y 67 sesiones de exorcismo después, Anneliese murió por desnutrición y deshidratación. Varios sacerdotes alegaron que la joven estaba poseída por seis demonios distintos.

4. La matanza de Texas (1974)

Esta película está inspirada en la vida del asesino en serie Ed Gein (apodado como "El carnicero de Plainfield"). Fue un ladrón de tumbas que conservaba los cadáveres de sus víctimas y que, si bien no vivió en Texas, sí atormentó a todo Estados Unidos. En su casa encontraron varios tazones, ceniceros, pantallas de lámparas y asientos hechos de piel humana, platos de sopa hechos con calaveras, un cinturón de pezones humanos, una caja de zapatos con nueve vulvas y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos.

5. El ente (1982)

Se cuentan las experiencias de Carla Moran, una mujer que en 1974 acudió a varios parapsicólogos pues afirmaba que era violada por un ente invisible. Carla aseguró que la entidad cuando la violaba cobraba solidez y tenía la anatomía de un hombre alto y fornido.

 

Comenta esta nota