Los mejores planes que hacer en Michoacán

 
 

Desde recorridos con miles de mariposas hasta paseos en lagos de aguas cristalinas.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

1. Pátzcuaro. Queda a menos de una hora de Morelia, y se trata de un pueblo colonial con especial encanto y esplendor en su arquitectura. Ahí encontrarás el lago con la isla de Janitzio donde se celebra uno de los eventos más representativos del día de muertos en México.

2. Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Este parque nacional alberga el nacimiento del río Cupatitzio, lo que lo convierte en un gran destino para los amantes de la naturaleza. El río forma cascadas y si tienes suerte, puedes ver a los clavadistas desde la copa de los árboles o las formaciones rocosas. También puedes visitar la granja de trucha.  

3. Lago Camecuaro. "El azul del cielo bajo el agua", así lo llaman los locales. Un lugar en donde puedes ver cómo se forma un espejo natural que refleja la luminosidad del cielo. El agua parece que surge del fondo de la tierra rodeado de arboles que atesoran la lluvia.   

4. Isla de Janitzio. Es una isla en la cual en su cima tiene una escultura monumental de Don José María Morelos.

5. Rincón de Agua Verde. Ubicado en el lago de Zirahuén, es un lugar donde podrás practicar deportes acuáticos como pesca, nadar, snorkel, kayak, remo, veleo, etc.  Puedes además realizar paseos a caballo, bicicleta de montaña, o simplemente caminar disfrutando de la naturaleza.

6. Santuario de las mariposas monarca. Millones de mariposas llegan cada año a la región de Morelia, Michoacán, en su migración desde Sudamérica hasta Estados Unidos. Es un lugar impresionante en donde podrás ver a millones de mariposas.

 

Comenta esta nota