5 pueblos mágicos de Michoacán que te dejarán impresionado

Publicado el día 31 de Marzo del 2017, Por Redacción Esquire

No puedes dejar de visitar estos lugares que brillan por su gastronomía y/o cultura.

Aqui va un banner...

Quizás no son los principales destinos que encuentres en el estado, pero sin duda son rincones cuyo encanto y magia te dejarán con la boca abierta. Si quieres hacer turismo de una forma original, apunta estos lugares cuya gastronomía y costumbres te harán redescubrir México.

1. Tzintzuntzan. Es un pequeño pueblo indígena que mantiene tradiciones y costumbres  que fueron impuestas en tiempos prehispánicos. Asimismo, las pirámides Yácatas y su riqueza artesanal te harán desear quedarte allá un buen rato. No te pierdas su caldo ahogado.

2. Pátzcuaro. Fue lugar de recreo de nobleza y centro religioso del siglo XIV. Su famoso lago Pátzcuaro y sus islas son quizás su mayor atractivo. Su gastronomía brilla gracias a sus nieves de pasta, mientras que su festival de cine es cuanto menos interesante.

3. Santa Clara del Cobre. A 75 kilómetros de Morelia, la capital, su tradicional cobre será el souvenir perfecto del lugar. Mientras tanto, su entorno natural ofrece naturaleza y gastronomía: el borrego o el apache están deliciosos.

4. Tlalpujahua. Es el rincón navideño por excelencia de Michoacán, por lo que en fechas invernales se convierte en el destino idóneo para pasear y disfrutar de la atmósfera más familiar. Si visitas el lugar, no olvides las ruinas de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, sepultada en 1932 por un incidente minero.

5. Cuitzeo. A 35 kilómetros de Morelia, es actualmente la laguna más vasta de México. Asimismo, su impresionante convento de Santa María Magdalena hará las delicias de los aficionados del arte. No te pierdas su lechón o sus tortillas de maíz pintadas de vegetal. Sin duda un imprescindible de tu viaje a Michoacán.