Los mejores videojuegos del 2016

 
 

La lista definitiva de los títulos con diversión garantizada.

Por: Pedro Montaño @esquirelat

 

Un año más está por irse y llega el momento de reflexionar, consensuar y reconocer a lo mejor de este año en videojuegos, agradeciendo así las muchas horas de diversión que nos proveen los estudios encargados de desarrollarlos.

De manera anual, The Game Awards se da a la tarea de premiar a los mejores títulos que fueron lanzados durante todo el año y hasta el 24 de noviembre. Aquí te mostramos cuáles fueron los ganadores y si aún no los tienes en tu colección, ahora son “títulos obligados” y una garantía de calidad y diversión.

Checa si está tu favorito:

Mejor Historia / Mejor Performance: Uncharted 4: A Thief’s End

Plataforma: PlayStation 4

Varios años después de su última aventura, Nathan Drake se embarca en un viaje alrededor del mundo persiguiendo una conspiración histórica conectada con un legendario tesoro pirata.   

Mejor Dirección de Arte / Mejor Juego Independiente: Inside

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows

Este es un juego en 2.5D que combina plataformas y puzles con una gran historia protagonizada por un niño en un mundo gris y oscuro repleto de peligros y secretos. Más que contarte, tienes que jugarlo.

Mejor Juego Realidad Virtual (VR): Rez Infinite

Plataforma: PlayStation 4

15 años después de su primer lanzamiento para la PS2, llega totalmente remasterizado este shooting con acción rítmica con sonido sorround 7.1, y experiencia de 360 grados, con ayuda del PlayStation VR.  

Mejor Juego de Acción: Doom

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Despiadados demonios, poderosas armas de destrucción y un intenso combate en primera persona, es lo que caracteriza a este juego.   

Mejor Juego de Acción-Aventura: Dishonored 2

Plataforma: Xbox One, PS4, PC

En este título podrás escoger tu propio estilo de juego mezclando la inmersiva acción en primera persona con elementos de sigilo, asesinato e infiltración, además de contar con numerosos dispositivos y herramientas.  

Mejor Juego de peleas: Street Fighter V

Plataforma: PS4 y PC

Un clásico de clásicos. Con gráficos espectaculares, nunca fueron más intensos estos combates.

Mejor Juego de Deportes-Carreras: Forza Horizon 3

Plataforma: Xbox One

Con más de 350 autos disponibles, este juego de mundo abierto te permite personalizar todo.  

Juego del Año / Mejor Dirección / Mejor Multijugador / Mejor Juego de E-sports: Overwatch

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, PC

Desarrollado por Blizzard Entertainment, cuenta con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo. Su historia se centra en Overwatch, la fuerza internacional de héroes que busca restablecer la paz en un mundo devastado por la guerra.  

 

Comenta esta nota