Reglas de etiqueta para un festival musical

 
 

Asistir a un festival musical tal vez sea lo más cercano que estaremos a ser enlistados a una batalla. Aquí la guía para salir victorioso.

Por: Enrique Rébora @LiveTours

 

¿Quieres asistir a un festival de música? Ten en mente que la preparación previa será básica para que podamos estar al pie del cañón: la lluvia, el calor, aglomeraciones, caminatas, sed, hambre, diversión y hasta el momento del ligue a medio concierto, serán elementos necesarios por contemplar dentro de las aventuras que un festival ofrece. ¿Qué hacer y qué no para afrontar estas emociones? Nuestros amigos de Live Tours, nos lo dicen.

(Disfruta al máximo)

Buena idea:

- Bloqueador solar, tenis cómodos, chamarra ligera, gel antibacterial, mochila pequeña pero suficiente para guardar todo eso que tu mamá te recomienda que lleves (hazle caso, aunque ella no vaya a festivales, por alguna razón sabe lo que dice).

- Abundante agua. Aunque no haga calor es muy importante mantenerse hidratado para resistir las horas que un festival dura. Existen las llamadas camelbak, pequeñas y cómodas mochilas que se pueden llenar de agua y que traen largos popotes.

- Rompe tu cochinito de los ahorros, pues la parafernalia y merchandise en los festivales suelen ser muy atractivos. Playeras, discos, pósters y lo que menos te imaginas de tu banda favorita es probable que ahí esté. Pero no te lo gastes todo en eso, los alimentos y bebidas también serán un gasto, así que considéralo.

- Trata de dormir y descansar bien el día anterior al festival, ya que las maratónicas jornadas a las que serás exigido, desgastarán tu cuerpo y mente. Un buen desayuno completo antes de partir al evento y estarás más que listo.

- Los festivales suelen tener horarios que provocan que bandas que quieres ver toquen al mismo tiempo o que se interponga con las actividades de tus amigos. Crea una ruta previa de las bandas o actos que quieres ver para que en el momento puedas decidir rápidamente qué hacer.

(Evita los disfraces... ¡morirás de calor!)

Mala idea:

- El selfie stick ha sido prohibido en muchos festivales, ya que además de que en un momento dado podría ser utilizado como arma, también incomoda a algunas personas, así que mejor déjalo guardado en casa.

- Sabemos que una tableta tiene la capacidad de grabar con buena resolución, pero no es recomendable llevarla a un festival. Además de incómodo, en el tumulto, podría caerse fácilmente y ser pisoteada. Mejor observa y disfruta del concierto con tus propios ojos, tal vez esos videos que grabes ni los verás de nuevo.

- Aunque haga calor, las sandalias o huaraches pueden ser peligrosos en el momento de la aglomeración. Uno nunca sabe cuándo la persona que trae tacones puede pisarnos en el dedo chiquito.

- Cuando estés cansado en medio de la multitud, no te sientes en el piso, es probable que alguien tropiece contigo y te golpee o caiga de manera accidental. Lo mejor es salir de la zona aglomerada y buscar algún lugar abierto para reposar y recobrar energías.

- No estés mucho tiempo sin comer. Respeta tu horario de alimentación, ya que será básico para resistir todas esas largas horas en la que tu cuerpo necesitará mucha energía. No importa que las filas sean largas, no te quedes sin comer.

Crédito de foto: Getty Images

Crédito de gifs: Giphy

Para más información de festivales contacta a Live Tours.

 

Comenta esta nota