Estación Aurora, el hotel espacial que ya admite reservaciones

 
 

La Estación Aurora, el primer hotel de lujo del espacio, aunque todavía no está terminado, quiere atraer ya a sus primeros huéspedes.

Por: Sarah Rense

La Estación Aurora será el primer hotel en el espacio.
 

Existe un destino paradisíaco donde el sol sale y se pone dieciséis veces al día —sí, dieciséis veces al día—, donde se puede ver las estrellas claramente y, lo mejor de todo, donde hay poca gente. Muy poca gente. Digamos que en 300 kilómetros a la redonda prácticamente sólo hay un puñado de seres humanos. Y, probablemente, el Tesla Roadster lanzado por Elon Musk dando vueltas por ahí.

La Estación Aurora, el primer hotel espacial de lujo, que estará en órbita a 321 kilómetros de la Tierra, y, lo más interesante de todo, admite ya reservaciones.

No esperes una playa de plexiglas, ni daquiris, ni protector solar en órbita. Es otro tipo de turismo. "Es la posibilidad de vivir la experiencia de convertirse en astronauta", según Frank Bunger, cuya compañía, Orion Span, va a lanzar la Estación Aurora al espacio. La estación tiene capacidad para seis personas durante doce días. Cada una de ellas tendrá que pasar primero por un curso de tres meses para aprender los rudimentos básicos que permiten que un astronauta se desenvuelva en el espacio. Sólo después de ese proceso podrán hacer la reserva para viajar al espacio en un módulo del tamaño de un jet privado. No es para cualquiera. Tanto el despegue como el aterrizaje en la estación requieren de unas ciertas habilidades estilo Gravity.

El lanzamiento al espacio de la Estación Aurora está previsto para 2021, y los huéspedes del particular hotel podrán viajar un año después, según ha avanzado Bloomberg. Y ahora lo que importa: ¿Cuánto cuesta? Nada menos que 80,000 dólares de depósito (que, tranquilo, luego se devuelve) para una habitación que te sale a 792,000 dólares la noche. Como no tienes más remedio que estar 12 días (no te puedes volver antes), la broma te sale por 9.5 millones de dólares. Una ganga. Al menos así opina Orion Span. Bunger asegura que el precio está muy por debajo de los precios que están manejando otras empresas que han lanzado y van a lanzar propuestas similares.

¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

Porque, ¿de verdad está en precio?

Si sólo quieres darte una vuelta es razonablemente asequible para los costes que tiene el lanzamiento de un cohete. Así, Worldview Express pide 75,000 dólares para poder volar a 30 kilómetros de la frontera de la atmósfera en una cápsula-globo de helio durante seis horas (World View Voyager trip). XCor Future Astronaut Program ha lanzado una propuesta similar de viaje en cohete de dos asientos por 150,000 dólares. Virgin Galactic propone dar un paseo en su nave WhiteKnightTwo a 109 kilómetros de la atmósfera por 250,000 dólares.

Si quieres pasar más tiempo y pernoctar en el espacio necesitas ya 50 millones de dólares, que es lo que pide Space Adventures para después de un vuelo de dos días pasar una semana y media en la Estación Espacial Internacional a 400 kilómetros de la Tierra. A ver, comparado con esto...

De todas formas, todavía está por conocer el precio que quiere ponerle Space X a su viaje espacial por el espacio que se acercará tanto como pueda a la luna.

Vía: Esquire US / Esquire Es

 

 

Comenta esta nota