Conoce la kisspeptina: la revolucionaria hormona afrodisiaca

 
 

¿Pensando en aumentar tu pasión en la cama? Aquí la solución.

Por: Retomada de Muy Interesante @MuyInteresanteM

 

La kisspeptina es una hormona importante en la estimulación de emociones y respuestas sexuales y reproductivas.

Una nueva investigación reveló que su efecto podría ser benéfico para tratar la disfunción sexual masculina, ya que el aumento de la kisspeptina eleva la atracción sexual y disminuye la ansiedad, según un estudio de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido.

Un estudio más lo realizaron científicos del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido. Realizaron una investigación con 29 hombres a los que se les administró una inyección de kisspeptina o una inyección de placebo.

(¿Te suena?)

Luego les mostraron una serie de fotos con parejas románticas y evaluaron sus respuestas cerebrales.

Los resultados mostraron que aquellos que recibieron la hormona presentaron gran actividad cerebral implicada en la excitación sexual, mucho mayor a los que sólo recibieron el placebo.

Waljit Dhillo, director de esta investigación publicada en la revista Journal of Clinical Investigation, confirmó que la kisspeptina incrementa la potencia de los circuitos cerebrales asociados con el sexo.

Con estos hallazgos, los investigadores esperan desarrollar un tratamiento efectivo para los trastornos psicosexuales y así ayudar a las parejas que tienen problemas para concebir debido a éstos.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota