5 (deliciosas) maneras de 'pimpear' tu gin & tonic

 
 

¿Se te había ocurrido mezclarlo con un poco de chile y cilantro? Pues de una vez te decimos que sabe delicioso.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Este emblemático trago puede reinventarse en múltiples y creativas opciones. Acá te damos un par de ideas para darle un giro a tu gin & tonic.

1. Con fresas y pimienta negra.

Sirve en una copa mucho hielo para luego vertir la ginebra. Agrega un par de fresas rebanadas, agua tónica y un par de pimienta negra en grano. Será la mezcla perfecta que combina el sabor frutal con uno picante que será un éxtasis en tu paladar.

2. Cítricos y arándanos.

Rocía un poco de azúcar en arándanos frescos y mételos al congelador durante un día completo. Después, machaca unos arándanos frescos más con jugo de naranja y hierve a fuego lento durante 30 minutos. Para ya preparar tu cóctel, vierte un poco de jarabe de arándano a una copa con hielos. Le sigue la ginebra, el agua tónica y la mezcla previamente realizada. Decora tu trago con los arándanos congelados y un par de hojas de menta.

 

3. Zarzamoras y pepino.

Rebana cinco zarzamoras y colócalas hasta el fondo de un vaso y machácalas suavemente con una cuchara. Agrega hielo y la ginebra y mezcla. Luego colocarás un par de pepinos rebanados y el agua tónica. Una bebida de lo más fresca que saciará tu sed...

4. Chile, cilantro y limón.

¿Te atreves? Corta en pequeñísimas rebanadas un chile rojo y unas hojas de cilantro. Colócalos en un vaso y machácalos para que desprendan su sabor. Le siguen los hielos, la ginebra y el agua tónica. Así de sencillo. El picante es ese plus que le dará un sabor explosivo a tu gin & tonic.

 

5. Limón y cilantro.

Otra opción -más tradicional- con cilantro. Muy parecido al de arriba pero con la diferencia de usar limón (entero) en lugar de picante. Decora el trago con una rama de enebro.

Crédito de fotos: Sprinkles and Sprouts, Martin Miller's Gin, The Wooden Skillet & Simi Jois.  

 

Comenta esta nota