¡Que todo pare! Lanzarán una app de Harry Potter similiar a ‘Pokémon Go’

Publicado el día 10 de Noviembre del 2017, Por Christian Rodríguez

El fenómeno está de vuelta, y ahora te convertirá en un alumno de Hogwarts.

Después de que Niantic, la compañía creadora de ‘Pokémon Go’, hiciera subir como la espuma las acciones de Nintendo en tan solo una semana en 2016, parecía que la industria de las apps cambió para siempre. Los proyectos desde entonces se han percibido más ambiciosos y magníficos (sin mencionar el fallido ‘Mario Run’) y todo ejemplo recae en el éxito que tuvo Pikachu. Y ahora parece que lo van a intentar con Harry Potter, sí, como oyes, el mago más rentable de la literatura y el cine, ahora en tu celular.
Y es la misma compañía, Niantic, la que intentará replicar la fórmula del éxito con un juego de realidad aumentada en el que lucharás contra criaturas malignas en tu oficina, gimnasio o hasta en el baño.

(Un mago tenebroso a 150 metros)

El CEO de la empresa, John Hanke, confirmaba esta estupenda noticia a través de un comunicado muggle: “En Niantic nuestro propósito es apoyarnos en el fulcro de la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas regiones de su alrededor. Las queridas historias de Harry Potter llevan en la imaginación de todo el mundo desde hace más de veinte años. Pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas”.

Y para que el hype fuese más fuerte, lanzaron un tweet con el título de la app, “Wizards Unite”. ¿La trama? Según la sinopsis de la aplicación, podrás explorar tu ciudad, luchar contra bestias legendarias, aprender hechizos y hacer equipo con otros magos. Ahora sí, toma mi dinero Niantic.

Crédito de foto: cortesía.