Ya en serio, ¿se pueden sincronizar los orgasmos?

Publicado el día 30 de Octubre del 2017, Por Redacción Marie Claire México & Latinoamérica

Muchos afirman que es un mito, otros que es cuestión de ritmo. Aquí te decimos lo que debes de saber.

A pesar de que muchas películas se empeñan en hacernos creer que al tener relaciones sexuales ambas partes alcanzaran el orgasmo al mismo tiempo, la realidad puede distar bastante de esta concepción. Y es que, aunque el orgasmo simultáneo refuerza la relación y favorece la unión en una pareja, no es algo que se logre fácilmente y en muchas ocasiones, ponerlo como meta absoluta puede frustrar a ambos.

El modelo tradicional de sexualidad dicta que ambas partes deben quedar satisfechos después de una relación sexual, lo cual hace que en muchas ocasiones se llene la cabeza de distintas preocupaciones y, como consecuencia, se pierda el placer.

A esto se suman mitos como que sólo a través de la penetración se logra alcanzarlo, cuando, al contrario, existen muchas otras maneras de estimularse y que bien pueden disfrutar en pareja. Además, las mujeres pueden experimentar más de un orgasmo.  

Uno de los aspectos más importantes es recordar que aunque el orgasmo al mismo tiempo sí es alcanzable, no debe ser la meta de todo, pues este pensamiento puede acabar en la frustración. En el sexo, lo más importante es conocerse a uno mismo para saber qué es lo que te gusta y lo que no, para así poder comunicárselo a tu pareja.

Entonces, piensa que no se trata de una competencia, sino de ser equipo y disfrutar juntos de su sexualidad, sólo así verás cómo los encuentros sexuales mejoran.  

Vía Marie Claire México y Latinoamérica

Crédito de foto: Cortesía de la distribuidora