Tu perro intenta comunicarse contigo a través de expresiones faciales (y tú sin darte cuenta)

Publicado el día 25 de Octubre del 2017, Por Redacción

No lo decimos nosotros, lo dice un estudio y tiene todo el sentido. Aquí te lo explicamos.

...
Estamos de acuerdo en que son nuestros mejores amigos, que se les quiere como a un familiar más y que, por supuesto, merecen atenciones y cuidados especiales. Pero ahora la ciencia viene a informarnos un poco más acerca de nuestro canino, y es que parece que su comunicación va más allá del ladrido (del que tanto te quejas) para resultar que su expresión facial es una vía que emplean para transmitirnos mensajes y emociones. ¿Cómo?

(¡Sí! Tu perro se comunica más que tu pareja)

Investigadores de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, estudiaron a 24 perritos de diferentes razas o edades que tenían que pasar a una habitación donde había una persona y, a veces, comida.
Las personas que se encontraban en el habitáculo con el canino en ocasiones los miraban a ellos y en otras veces miraban a la pared. Pues bien, resulta que cuando la atención estaba en los perros, estos levantaban de forma deliberada las cejas, hacían ruido (sin ladrar) y agitaban su lengua, con o sin comida en la habitación.
Esto demuestra que nuestros amigos son sensibles a la atención prestada más allá de lo que pensamos, y que sus gestos faciales no son involuntarios en ningún momento, más bien somos nosotros los que no sabemos leerlos.

(Pronto serán más inteligentes que tú y podrán tomar decisiones en tu nombre)

Es decir, no son tan emocionales sino que su mensaje es en ocasiones más claro de lo que deducimos, ¿lo sospechabas?
Este síntoma de comunicación animal ya se tuvo en su día con los primates, que confirmaron que su rostro es algo más que una cara peluda, y ahora los perros reclaman su trono no verbal al mismo tiempo que su historia ligada al ser humano por más de 30 mil años avala de forma evidente que hayan evolucionado hasta este punto. 

Crédito de foto: Cortesía.

Te puede interesar:

...