¿En qué país hay un bar por cada 169 habitantes?

Publicado el día 13 de Octubre del 2017, Por Redacción

Era de esperar, cuando lo sepas querrás mudarte.

España se encuentra en primer lugar de toda la Unión Europea en número de bares. En total hay 260,000 establecimientos. Esto quiere decir que hay uno por cada 169 habitantes. Un 60% de estas cantinas tienen más de 15 años de antigüedad.
La ciudad con más bares de este país es Madrid con 6,758. Sólo en la zona comprendida entre la glorieta de Atocha y la plaza de Antón Martín existen más lugares en los que venden bebidas alcohólicas que en toda Noruega.

(Una razón más para visitar nuestro país hermano)

En Andalucía está casi la quinta parte de este tipo de establecimientos. Los municipios que más destacan son Mogán, Tías, Salamanca, La Coruña, Granada y Lugo. Las ciudades de Barcelona y Valencia también cuentan con una gran oferta para turistas y locales. 
El prestigioso bar "Dry Martini", en Barcelona, es uno de los mejores del planeta al estar en el puesto número 42 a nivel mundial,  según el ranking elaborado por la revista Drinks Internacional. Las personas que lo visiten aquí encontrarán coctelería de lujo, servicio de primera calidad y con un decorado espectacular. 

Los expertos aseguran que el éxito de los bares en España puede estar relacionado a que las bebidas incluyen un aperitivo o bien se ofertan tapas o pintxos a precios económicos. Por otro lado, este es un espacio ideal para celebrar o estar con amigos. ¿Cuál has visitado?

Crédito de foto: cortesía.