Esta es la razón de por qué eres un comprador compulsivo

 
 

Después de leer esto, arrojarás tu celular lejos.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Lo sabemos, todas las sneakers del mundo parecen no ser suficientes, al igual que las camisas que se plantan en tu camino, pero créenos que tú no eres el culpable: son las circunstancias. Y nos lo explica un estudio publicado en septiembre por el medio especializado Journal of Retailing and Consumer Services.
Según estos, el medio por el que te comunicas tiene mucho que ver, es decir, tu celular. Si checas, googleas o simplemente consultas a través de la pequeña pantalla de tu teléfono, es mucho más probable que acabes comprando de forma compulsiva que si, de otra forma, consultas desde una computadora. Y bueno, parece que tiene todo el sentido porque nos la pasamos en el celular.

(Nosotros, cuando menos podemos hacerlo)

Los examinados de dicho estudio usaron dispositivos de escritorio y iPod Touch, revelando que la pantalla táctil nos empuja a tomar decisiones más voluntariosas y precipitadas. Sin embargo, los que miran por vía de una computadora parecen pensárselo todo dos veces.
La explicación, algo más compleja es: “Cuando un consumidor utiliza un dispositivo de la pantalla táctil, por los movimientos de los dedos, crean sentimientos experienciales y afectivos, alineados con el carácter juguetón y emocional de los productos hedónicos”. Es decir, que el entretenimiento de tu celular hará que tu estado de ánimo esté más propenso a gastar. ¿Y ahora? ¿Consultarás en línea?

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota