6 restaurantes imprescindibles cuando viajes a la provincia de Quebec

Publicado el día 23 de Octubre del 2017, Por Redacción

Recintos gastronómicos ideales para satisfacer tus exigencias de comida.

¡Ah...Quebec! Ese lugar al que todo Hombre Esquire debe ir. Su clima, atracciones y sobre todo su gastronomía, es lo que está atrayendo a personas de todo el mundo. Un verdadero hombre sabe que un platillo exquisito y un buen trago en mano, es la receta perfecta de la felicidad, y aquí te dejamos seis recomendaciones:

1. Club Chasse et Pêche (Montréal)

Si te consideras un verdadero foodie, este restaurante debe de estar en tu lista. Mientras que su decoración, un tanto sombría, te dejará cautivado, los platillos del lugar cumplen con las expectativas de cualquier sibarita. Créenos el sazón de “Le Club” (así le llaman los locales) será difícil de olvidar. ¿Qué te recomendamos pedir? Las vieiras fritas y las caramelizadas… una verdadera exquisitez. 

 

2. Brasserie Harricana (Montréal)

Este increíble pub abrió sus puertas en 2014 y desde entonces, se ha convertido en uno de los favoritos tanto para locales como visitantes. Está dividido en diferentes espacios: restaurante, bar y un pequeño brasserie. El menú ofrece una gama de platillos para todos los gustos. Ojo, no olvides complementar tu comida con una cerveza y par de “bocadillos de taverna”.  Es el spot perfecto para probar la infinita variedad de cervezas que ofrece, mientras disfrutas un partido de hockey con tus amigos.

 

3. Chez Biceps BBQ  (Ciudad de Quebec)

La decoración es de lo más rústica, muy ad hoc al tipo de platillos que disfrutarás en este lugar a cargo del chef Vincent Chatigny inspirados en la comida sureña de Estados Unidos. Sí, aquí comerás costillas, tocino, filetes de carne y pure de papá; todos mientras escuchas música country.Cabe destacar que es el brewpub más famoso de la ciudad; aquí probarás cerveza artesanal y de barril sumamente deliciosa. Excelente opción para el fanático de esta bebida.

4. Chez Boulay - Bistro Boréal (Ciudad de Quebec)

El establecimiento ideal para deleitarse con los mejores productos de la región: wapití (una especie de venado), champiñones, té de labrador. Una mezcla sorprendente de tradiciones culinarias e influencias internacionales. Ojo, si vas a ir de jueves a sábado, haz reservación con mínimo un mes antes, si no no encontrarás lugar, planealo.  

5. Cabane à sucre chez Dany

¿Amante de lo dulce? Este recinto superará todas tus expectativas. Ubicado en el corazón de la región Mauricienne, entre Montréal y Quebec, este sugar shack ofrece toda una gama de platillos con un toque de miel de maple. Nosotros te aconsejamos pedir la sopa de chícharo, frijoles guisados y jamón ahumado dulce.

6. Les Têtes de Cochon (Sainte-Adèle, Laurentides)

El lugar ideal para el más indeciso. Restaurante, delicatessen, cafetería, comidas preparadas, vinos, quesos, rotisserie… La selección más variada para una persona exigente, pues además, aseguran que los productos que usan son orgánicos y producidos en las granjas de la zona. Se fijan en el más mínimo detalle. La clientela apuesta por la ternera T-bone, la sopa de pescado y el tartare de carne.

Crédito de foto: Chez Biceps BBQ / Chez Boulay - Bistro Boréal