No te dejes engañar, el azúcar es bueno para tu cerebro (según la ciencia)

 
 

Eso sí, no cualquier azúcar. Aquí te decimos que edulcorante comer para que no afecte a tu dieta.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Sí, el azúcar es el principal enemigo de nuestra tripa acomodada en nuestro pantalón, pero no te niegues en rotundo a este manjar, no todo el azúcar es malo (de hecho es beneficioso para tu salud).
Según las palabras de Drew Ramsay para el medio Well Good: “El azúcar es vital para la salud de tu cerebro”, y añade: “Nuestros cerebros usan 400 calorías de glucosa todos los días, pero eso no significa que puedas comerte dos barras de chocolate para darle a tu órgano un impulso”.

¿Entonces? Depende de dónde obtienes susodicho azúcar. Evita la fructosa a toda costa, pero come sin miedo el extracto dulce que te da la miel, el jarabe de arce o la fruta, que beneficiarán a tu cerebro notablemente. Eso sí, la pieza de fruta tómala natural y renuncia al jugo (este contiene edulcorantes que irían en detrimento de estos beneficios).

Asimismo, de las 400 calorías que tu cuerpo necesita al día, sólo 100 de ellas han de provenir del azúcar, por lo que tu límite diario de este manjar no ha de superar los 30 gramos. El resto ha de provenir de carbohidratos y grasas naturales. Por esto mismo, no taches a algunos alimentos de imposibles en tu dieta o rutina, ya que todo en su justa medida puede ser ingerido e incluso asimilado de forma natural.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota