Dormir mal afecta a tu dieta de forma negativa, te explicamos cómo

 
 

No todo es ejercicio y dieta, te contamos cómo mantener un buen cuerpo con un buen hábito de sueño.

Por: Retomada de Marie Claire México @MarieClaire_LA

 

Según un estudio reciente realizado por la Clínica Mayo de Estados Unidos, tener una mala calidad de sueño podría tener repercusiones en tu hábitos alimenticios, pues te llevaría a consumir calorías innecesarias.

“Si no duermes lo suficiente, también podrías comer de más, y por lo mismo, ser más apto a sufrir de obesidad”, aseguran los resultados de la investigación realizada por dicha clínica. Probamos si la falta de sueño altera los niveles de las hormonas leptina y grelina (hormonas que juegan un rol importante a la hora de controlar nuestro apetito). Y en efecto, aumentó la cantidad de comida que la gente comía, y afectó en la energía quemada a través de la actividad", afirmó Virend Somers, autor del estudio y profesor de medicina y enfermedades cardiovasculares en la Clínica Mayo.

(Llega la mañana y apenas has pegado ojo... ¿te suena?)

Después de estudiarse durante ocho noches los casos de 17 hombres y mujeres jóvenes y sanos, mismos que fueron divididos en dos grupos de sueño, uno “normal” y otro que durmió dos tercios de lo habitual, y permitiéndoles comer lo que desearan a ambos grupos durante el transcurso del estudio, se llegaron a las siguientes conclusiones:

1. El grupo que estuvo privado del sueño (durmiendo una hora y veinte minutos menos que lo recomendable) consumió un promedio de 549 calorías adicionales cada día.

2. La energía consumida entre los que durmieron normalmente y los que durmieron menos, no se vio afectada significativamente; es decir, los que durmieron menos, no quemaron más calorías.

3. La falta de sueño estuvo asociada a un incremento de los niveles de leptina, y a la disminución de la grelina, lo que tiene como consecuencia comer en exceso.

(Este no tienes por qué ser tú)

“La privación del sueño es un problema cada vez mayor, ya que el 28 por ciento de los adultos han reportado que duermen menos de seis horas por noche”, reveló Andrew D. Calvin, co-investigador del estudio.

Si buscas mantenerte en tu peso ideal, trata de dormir tus ocho horas diarias, así tendrás un sueño reparador y no consumirás más calorías de las que tu cuerpo necesita.

Crédito de foto: cortesía

 

Comenta esta nota