Estas son las 10 apps que más te hacen sentir triste

Publicado el día 05 de Septiembre del 2017, Por Redacción Esquire

Evita la melancolía y la pesadumbre y no descargues estas aplicaciones a tu móvil.

Ya todos sabemos que pasar gran parte del día pegado a nuestro celular no es nada benéfico. Además de problemas de vista y de postura, la dependencia a nuestro móvil puede causar ansiedad y depresión.

Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que hay ciertas apps que propician con más fácilidad un estado de tristeza. La investigación, llevada a cabo por el sitio Time Well Spent, ha analizado cientos de aplicaciones para el móvil con el fin de determinar cuáles son las que más nos hacen sentir tristes.

Las personas que realizaron el estudio entrevistaron a alrededor de 200 mil usuarios de iPhone para conseguir todo tipo de información: con qué frecuencia y en qué horarios lo usaban, el tipo de aplicaciones que tenían descargadas, etc.

Los resultados indicaron que las redes sociales y los juegos son las que menos nos benefician en cuestiones de felicidad. Aquí la lista completa:

1. Grindr (aplicación geosocial destinada al público gay)

2. Candy Crush Saga (videojuego)

3. Facebook (red social)

4. WeChat (servicio de mensajería de texto móvil)

5. Candy Crush (videojuego)

6. Reddit (sitio de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web)

7. Tweetbot (servicio que te da acceso a Twitter)

8. Weibo (red social de China)

9. Tinder (aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros)

10. Subway Surf (videojuego)

Así que ya sabes, si quieres que tu smartphone se convierta en un dispositivo que propicie la felicidad, evitar descargar estas apps (o al menos reduce su uso).