Esa salsa de ‘queso de cerveza’ es extremadamente deliciosa (y muy fácil de hacer)

Publicado el día 31 de Agosto del 2017, Por Redacción

La receta definitiva para cualquier momento del día. Y sólo necesitas cuatro ingredientes.

Imagina fundir el mejor de los quesos en la más deliciosa cerveza y que el resultado sea sublime. No imagines más, este dip definitivo es el ‘Beer Cheese’, el cual te dejará babeando sólo de oír la receta.
Es el clásico Deep South que combina las dos cosas que más nos gustan de nuestra cocina, ¿preparado?
Lo único que necesitarás será una botella de cerveza de litro (para experimentar o brindar al final con el resultado, aunque con 330ml será suficiente), un bloque de queso Cheddar de 500 gramos y un manojo de especias básicas tales como paprika, pimienta roja, pimienta molida negra y algo de blanca, ajo en polvo, mostaza en polvo y salsa picante (esta al gusto). ¿Cómo hacerla?

(Algo así será el resultado final...)

1- Comienza calentando la cerveza en un recipiente pequeño, a fuego bajo, y con un poco de sal. Lleva el fuego a hervir y déjalo reposar.

2- Coloca el cheddar en una licuadora y con el motor encendido, vierte despacio la cerveza. Procésalo hasta que tenga una textura parecida al hummus. Sí, el litro de cerveza no fue necesario al completo.

3- Agarra las especias junto al ajo y la sal para lanzarlas a la mezcla junto a un poco de salsa picante. Luego déjalo refrigerar, aunque no demasiado o se endurecerá. En una hora tendrás la mezcla lista para servir.

4- Una recomendación sería untarlos en galletas saladas o como salsa para verduras (la zanahoria es al mejor opción).

(¡Provecho!)

 

Crédito de foto: cortesía.