Comer pizza te hará más productivo en el trabajo, según la ciencia

Publicado el día 31 de Agosto del 2017, Por Redacción

Este manjar de dioses puede ser tu mayor incentivo, lee este divertido estudio que tiene todo el sentido del mundo.

Aqui va un banner...
Sabemos que es el platillo favorito de muchos de ustedes (en donde yo me incluyo personalmente), y es que una rebanada de pizza contiene la ecuación perfecta de felicidad y grasas que necesitamos para superar el día. Pero esto no se queda aquí, parece que también es nuestro mejor aliado en el trabajo, ¿cómo? La explicación la da un estudio por parte de Dan Ariely para su nuevo libro “Payoff: The Hidden Logic That Shapes Our Motivations”. En este tomo narra un estudio en el que se evaluó a un grupo de trabajadores que instalaban chips de computadoras en Israel, allí fue donde se pusieron a prueba tres tipos de incentivos laborales: un bono en efectivo equivalente a 25 dólares, elogios por parte del jefe o pizza.

(Lo que preferiríamos nosotros)

El segmento estudiado recibió un mensaje en el que se le ofrecían sólo una de estas tres opciones si alcanzaban sus metas semanales. Sin embargo, otros trabajadores no fueron avisados de ningún premio post trabajo.
Y funcionó: los niveles de productividad aumentaron un 4.9% en los que recibieron el mensaje que les ofrecía el bono, un 6.6% en los que recibirían elogios del jefe, y sorpresivamente un 6.7% en los que recibieron pizza. A lo largo de la semana los que recibieron el bono fueron decayendo en sus objetivos, mientras que los ganadores de la pizza o los elogios (oh, el ego humano) aumentaron su rendimiento. Y sí, finalmente la pizza se alzó como vencedora y por lo consiguiente se coronó como el mayor apoyo para superar los límites laborales. ¿Alguien no está de acuerdo con esta conclusión? Suponemos que los veganos.

Crédito de foto: cortesía.