Científicos descubren una nueva fórmula para hacer crecer el pelo, ¿cómo funciona?

 
 

Amigos calvos, están de suerte. Cortesía de la Universidad de California.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Los altos niveles de testosterona, que son los culpables de la calvicie, ya tienen poco que hacer en nuestra azotea capilar. Por si el injerto capilar o los tratamientos cero invasivos de cuidado no te convencen a la hora de mantener tu melena viva y frondosa, ahora la Universidad de California alza la voz y afirma haber descubierto una nueva fórmula crece pelo.
Si el look bola de billar te perturba, atento a las declaraciones por parte de Heather Christofk y William Lowry, investigadores de la institución: “Nuestras observaciones sobre el metabolismo de las células madre del folículo piloso nos llevaron a examinar cómo la disminución de la entrada de piruvato [un ácido importante en los procesos biológicos] en la mitocondría obligaría a que las células madre del folículo produzcan más lactato, y eso activaría a las células y el cabello crecería más rápidamente”. 

(¿Será esto real algún día?)

¿Resumen? Que la estimulación de las células madre del folículo piloto aumentaría el crecimiento del cabello. Un tratamiento que de aquí a poco tiempo podría ser una realidad y cuyo costo no debería de ser excesivamente elevado (para quienes han checado con anterioridad el micro-injerto). La clave de ese estudio parecer ser el lactato, una especie de ácido que crea tu cuerpo de forma natural y que en altas cantidades fomenta el crecimiento. Parece que tu pelo puede respirar tranquilo, no es el fin de los tiempos.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota