8 síntomas de que perdiste a tu amigo por su novia

Publicado el día 24 de Agosto del 2017, Por Esquire España

Seguramente te ha pasado y te identificarás con esta lista.

Todos tenemos, o tuvimos, un amigo que se apuntaba a todas, con el que se podía contar para cualquier cosa o problema, que surgiera de forma premeditada o improvisada. Hasta que tuvo novia…y no volvimos a verlo.

1- El problema comienza cuando habla mucho de ella. Si escuchas frases del tipo "pues el otro día con fulanita", "fulanita me ha dicho", "fulanita y yo", corta con el tema y, si puedes, saca a fulanita de su vida. Sino, perderás a tu amigo.

2- La foto del Whatsapp. Antes eran todo fotos de borrachera o monos fumando. Ahora tiene una foto con ella, aunque diga "si sólo es una amiga". Error. Recuérdale lo mal que sale y, sobre todo, lo mal que sale ella. 

(Bonitos recuerdos)

3- Antes salías de fiesta y le gustaban todas. Ahora dice que no le apetece. ¡Que no le apetece! ¿Cómo no le va a apetecer, con lo grande que es el mundo y la de gente que hay? Sácalo de ahí. O le perderás.4- Ahora viste bien. Si antes le valía cualquier cosa para salir pero ahora se peina y plancha las camisas, sospecha. Dile que todo el mundo comenta su pérdida de personalidad.5- La chica aparece en todas las reuniones. Quiere que la acepten. Lo sabes. Y va de linda, de simpática y cercana, pero es el enemigo. Trabaja los silencios incómodos y el vacío de grupo. Puede que parezca muy duro, pero recuerda: quiere llevarselo.7 - Tu amigo no suelta el celular. Y encima sonríe como un idiota para después, cuando le preguntas qué pasa, responder: nada, nada, una tontería. ¡Mentira! Es ella. Y hace que tu colega te mienta y se pierda el partido. Haz algo.8- Pide refrescos. Él, que se ha bebido hasta el agua de los floreros, que le has llevado mil veces a casa porque no se tenía en pie; él, que era el alma de la fiesta y le llamaban Johnnie Walker, ahora resulta que no bebe. Ya sabes por qué. Actúa.

Retomada de Esquire España

Crédito de fotos: Warner Bros. Pictures / Giphy