Estos son los países más productivos y trabajadores del mundo

Publicado el día 24 de Agosto del 2017, Por Retomada de Esquire España

¿Estará México en la lista? Hagan sus apuestas.

Aqui va un banner...
Hemos tratado el tema mil veces, pero recordarlo nunca está de más: trabajar más horas no quiere decir que la calidad del trabajo sea mejor. Por eso, nos proponemos aclarar cuáles son (de verdad) los países más productivos del mundo.
La productividad de un país se calcula dividiendo su Producto Interior Bruto (PIB) entre el promedio de horas trabajadas anualmente por todos los ciudadanos empleados. De este modo, el ranking mundial dispuesto por la OCDE queda así:
En quinta posición, y teniendo en cuenta los datos obtenidos durante todo el año pasado, se encuentran los Países Bajos, cuya productividad alcanza el 61,7%, la quinta mejor del mundo. Allí, el PIB por hora trabajada ronda los 50 dólares.

(Lo que tú entiendes por ser productivo en tus horas laborales)

En cuarta posición está Dinamarca, con un 63,5% de productividad entre su población empleada. Su PIB por hora trabajada es de 62 dólares.
En segundo lugar se encuentra Irlanda, con un 83,2% de productividad en función de las horas trabajadas. Sin duda, esto ha permitido el constante crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años.
Por último, Luxemburgo es el país más productivo del mundo, con un 83,6%. Además, su promedio de horas de trabajo semanal es envidiable: 29, frente a las 2246 horas que trabajamos al año en México.

Crédito de foto: Warner Bros. Pictures