Ya en serio, ¿cuánto sexo deberías practicar a la semana?

 
 

Ojo, la respuesta no es del todo obvia. Los científicos han hablado y sus conclusiones te sorprenderán.

Por: Redacción Esquire España @esquire_ES

 

La salud y el sexo siempre han ido de la mano. Varios estudios han demostrado la relación que mantiene el coito con un corazón más fuerte o con un menor riesgo de cáncer de próstata o de mama. El sexo también es bueno para la salud mental, pues mejora nuestro estado de ánimo y reduce las posibilidades de sufrir depresión.

Aun así, parece que las nuevas generaciones mantienen menos relaciones que sus antecesores. Por ejemplo, los estadounidenses tuvieron 9 encuentros sexuales menos al año entre 2010 y 2014, en comparación con los datos que se habían
recogido una década anterior. Se cree que los motivos de esta falta de libido se deben al aumento de la carga de trabajo y a la diversidad de entretenimientos que ofrece la  era de internet, que muchos prefieren por encima de practicar sexo con
su pareja.

NOTA RELACIONADA: La guía para tener sexo con un millennial.

¡¿QUÉ?! ¿La gente prefiere Facebook que el sexo?

No obstante, para los que quieren recuperar su deseo sexual y revivir
los sueños de alcoba, ¿cuánto sexo es el óptimo para disfrutar durante la semana?

Según un estudio realizado por la Universidad de York en Canadá, tener relaciones sexuales, al menos, una vez en semana te ayudará a mejorar tus niveles de felicidad personal y colectiva (con tu pareja, claro).

Desde luego, tener más relaciones durante la semana no es nada malo y
puede reportarte inmensos beneficios, pero tal y como demuestran otras investigaciones, las parejas que fuerzan para tener más sexo no acaban siendo más felices.

¿Esto es forzado?

En conclusión: la cosa es disfrutar y pasarlo bien cuando apetezca, sin forzar la
situación
. Pero, como mínimo, tener un encuentro sexual cada semana, es lo ideal para que tú y tu pareja se sientan más satisfechos y felices.  

 

Comenta esta nota