¿Eres un tecnoestresado? Te decimos de qué se trata

 
 

Uno de cada tres personas lo sufren hoy en día, y los síntomas son claros pero también solucionables.

Por: Retomada de Esquire España @Esquirelat

 

Vivimos continuamente conectados y enganchados a la comunicación y la información. Parece que la facilidad de acceso podría desestresarnos, pero lejos de ello nos provoca adicción y tecnoestrés, algo que podrías padecer.
El término fue acuñado en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil en un libro donde hablan de la adicción que provoca la tecnología. Hoy día es cuando el término está más en auge que nunca.

NOTA RELACIONADA: 6 consejos para acabar con el (odioso) estrés matutino

Si te sientes continuamente con la necesidad de estar conectado, y si cuando no lo consigues, sientes frustración, entonces eres un tecnoestresado en toda regla.

(Como cuando te dicen que no puedes usar el celular en esa reunión...)

Y es que, ahora más que nunca, tenemos demasiada facilidad para vivir rodeados constantemente de tecnología. A veces, no tenemos incluso elección. Por ejemplo, te encuentras de vacaciones, sin necesidad de hablar con nadie ni de conectarte para nada, pero aun así si se te apaga el móvil y no puedes cargarlo en ese momento, te pones nervioso.

(Todos sucumbimos a las redes de la tecnología)

Lo sentimos pero, si es tu caso, eres un tecnoestresado. Los jóvenes son más proclives a ello, pero todo depende de la persona. También es diferente según la tecnología: ocurre con videojuegos, Smartphones, computadoras, tablets, etc.
Lo peligroso es que podemos no ser conscientes de padecerlo, y por tanto, no hacer nada para remediarlo.
Hace un año un estudio reveló que uno de cada tres ciudadanos actuales lo padecen, así que es bastante posible que tú o alguien cercano lo sufra sin percatarse de ello. 

(¿Te identificas?)

También lo padecen aquellos que se rehusan a utilizar una tecnología que no saben manejar. Abandonar el uso ante el desconocimiento es otra forma de tecnoestrés igualmente solucionable. Si te sientes identificado con alguna de las manifestaciones del tecnoestrés, puedes ponerle remedio. Desengánchate y aléjate de la tecnología que te tiene horas ocupado sin ningún fin.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota