Razones para viajar a la Columbia Británica, Canadá

 
 

El equilibrio perfecto entre diversión y relajación, ciudades cosmopolitas y vida campirana, lo encontramos entre montañas y mar en esta zona canadiense.

Por: ARAIZ ARRIOLA @esquirelat

 

En los últimos meses del año, urge un poco de paz interior para reajustar tu enfoque lejos del ruido cotidiano. La Columbia Británica, Canadá, tiene la respuesta.

Estoy planeando hacer mi primer viaje a Canadá en este otoño. El estrés de la oficina, los entrenamientos de maratón, los viajes y la vida, me tienen algo tensa a estas alturas del año. Escribí este artículo al tiempo que planeo el itinerario
de mis próximas y necesarias vacaciones. La Columbia Británica luce perfecta para ser el punto de partida, tiene los atardeceres más instagrameables, mar, montaña, ciudades cosmopolitas y aventuras al aire libre. Agéndala tú también, visita AhoraEsCuando.mx/naturaleza y descubre todas tus opciones.

ITINERARIO FIT

En Vancouver y Victoria puedes ver una obra de teatro, perderte en sus callecitas y explorar la escena gastronómica, que incluye lugares de comida saludable y/o vegana, y una gran oferta de cervezas y vinos locales. Muy cerca de dichas ciudades hay parques que vale mucho la pena visitar. Próximo a Vancouver está el Stanley Park. Y, si estarás en Victoria, tus mejores opciones son Beacon Hill Park y Goldstream Park. Whistler es una ciudad menos concurrida, ideal para relajarte mientras recorres sus senderos a pie o en bicicleta. El que más me llama la atención es el Skywalk Trail.

HOLA AVENTURA

Prepárate para diversas actividades al aire libre, desde un roadtrip inolvidable, o caminatas en el bosque de uno o varios días, hasta remar en kayak, escalar en roca y subir a la cima de una montaña. Durante el día recorre los pintorescos pueblos costeros de Tofino y Ucluelet. También podrás ver poderosas tormentas salvajes, con enormes olas chocando contra la orilla. Los mejores puntos de observación están en la costa oeste de Vancouver, dentro del parque Pacific Rim.

DESCONÉCTATE

Si lo que quieres es dejar de lado tus pendientes, la tecnología y cualquier otra distracción, para perderte en la naturaleza, programa unos días en los bosques de la Columbia Británica, los más diversos del mundo. Éstos ofrecen durante todo el
año escenarios de impactante belleza. En septiembre y octubre podrás ver a las imponentes orcas migrar desde la costa de Victoria, siguiendo la trayectoria
de las presas que cazan.

 

Comenta esta nota