Las contraseñas que bajo ninguna circunstancia debes usar en tus redes sociales

Publicado el día 22 de Agosto del 2017, Por Redacción

Son las más hackeadas del año, y créenos, mientras lees esto alguien en algún lado del mundo intenta acceder a tu información privada.

Aqui va un banner...
¿Qué prefieres que te desmantelen en el día de hoy, tu cuenta bancaria o tus redes sociales? Al fin y al cabo, la primera puede ser reembolsada por tu banco o denunciada con esperanzas de ser recuperada, pero la segunda puede que te arruine de por vida con solo un par de movimientos nefastos. La información privada que almacenamos en nuestras cuentas sociales es innumerable, tanto que de ser sabida por un tercero, tu empleo, relación amorosa en incluso imagen pública sería aniquilada en segundos. ¿Y qué medidas tenemos para mantenerla bajo control? Una simple contraseña que, en numerosas ocasiones, es bastante simple y obvia.

(Todos estamos expuestos a ser hackeados sin saber razón alguna)

Gracias a la lista SplashData que revela la empresa web cada año podemos saber qué passwords son las más inseguras y evitables ya no solo para nuestras redes, sino para cualquier acceso privado en general.
En la cima hayamos la conocida “123456”, junto a sus variantes “12345”, “12345678, “123456789” o “123”. Algo tan estúpido como irracional para cualquier asiduo de internet, pero que sigue funcionando cuando un pirata decide robar identidades online.

NOTA RELACIONADA: Aquí todas las contraseñas de Wi-fi de los aeropuertos del mundo

(Intenta que tu clave tenga números y letras, siendo un código totalmente azaroso o aleatorio en tu vida)

Asimismo, poner como contraseña la palabra “password” es muy del principio de los 2000, cuando la piratería civil era menos común y dañina, hoy procura evitarla.
De igual modo el clásico “qwerty” dejó de ser fiable hace mucho tiempo, un modo seguro y, por qué no, huevón de recordar un password gracias a nuestro teclado. Y si hablamos de tendencias, recientemente se ha registrado un aumento exponencial del vocablo dragón” como contraseña, algo de lo que imaginamos tiene mucho que ver Game of Thrones.
Por último, palabras como “baseball” o “football” se encuentran en el top 10 de claves más robadas en EE.UU, por lo que evita traducirlas al español o incluirlas en la lista de “contraseñas que nadie podría adivinar bajo ningún concepto”. Ve más allá, o tu privacidad sufrirá las consecuencias. 

Crédito de imagen: Warner Bros. Pictures