¿Por qué te pican los mosquitos a ti más que al resto? Te damos la razón

Publicado el día 16 de Agosto del 2017, Por Redacción

No, no te odian, es sólo que tú no lo estás haciendo bien del todo.

Son las criaturas más temerosas a las que te enfrentas cada noche desde que no eres un niño. Y sí, tienes razones para odiarles y tenerlos fuera de tu habitación. Si el repelente y los avances tecnológicos no evitan que los mosquitos se cuelen en tu vida, te contamos por qué sucede, podrías solucionarlo de forma interna. Sí, interna, te explicamos.
Según un estudio realizado por la National Center for Biotechnology Information, la cantidad de dióxido de carbono que posees es decisiva para que ellos se sientan más atraídos por ti que por tu compañero. Y esto tiene que ver directamente con la temperatura corporal que mantienes, al ser más elevada más se te acercarán, es decir, personas con una mayor masa corporal están más indefensas (al mismo tiempo que las embarazadas).

(No, no son tan malvados... en parte tienen sus razones)

Pero no creas que esto queda aquí, ya que si te decides a hacer deporte cerca de una zona con mosquitos, estos no dudarán en acercarse a ti gracias a tu nueva y elevada temperatura. El ejercicio aumenta la cantidad de ácido láctico segregado de la piel, que se traduce como en un dulce para los mosquitos.

NOTA RELACIONADA: Los hombres con este grupo sanguíneo tienen mejores erecciones

(Tú, en cualquier época del año)

¿Conclusión? Procura no pesar más de la cuenta y no hacer deporte en zonas susceptibles de estos animales.
Aunque por si no fuera poco, tu grupo sanguíneo es un factor a tener en cuenta: los pertenecientes al grupo sanguíneo O serán sus víctimas favoritas que los que se agrupan en el A. Y ahora sí, no culpes a los insectos de lo que puedes cambiar tú (en parte).

Crédito de foto: cortesía.