4 alimentos picantes que son buenos para tu corazón

 
 

Une tu pasión culinaria a un buen hábito diario. Con estos alimentos ya no tendrás que contenerte nunca en la cocina.

Por: Redacción @Esquirelat

 

¿Eres de los que come con cantidades pesadas de picante? Tranquilo, no estás solo. Por suerte, no todo es malo en torno a los alimentos con fama de picosos, ya que existen estudios que avalan su sanidad y buen hacer en nuestro organismo. Aquí las comidas de las que te puedes dar un buen atracón:

1- Wasabi: posee agentes antimicrobianos que te defenderán de agentes externos que quieran debilitarte. Y entre sus beneficios se encuentra el ser un antiflamatorio natural excelente y el hecho de que reduce las posibilidades de infarto.

2- Jengibre: según un estudio llevado a cabo por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, este acompañante tan controversial de nuestro platillo nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer.

3- Rábano picante: en pequeñas cantidades es capaz de mejorar tu salud cardiovascular, y evitar ataques al corazón. Además, su sabor no resulta nada desagradable. ¿Lo incluirás en tu dieta?

4- Peperoncino: el chile que disfrutas en tu pizza resulta, además de sabroso, es beneficioso para tu longevidad, la cual según la Universidad de Vermont, aumentaría un 13% teniendo este ingrediente en tu dieta diaria. Además, se comprobó que calma el dolor físico y la ansiedad.

 

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota