4 alimentos picantes que son buenos para tu corazón

Publicado el día 16 de Agosto del 2017, Por Redacción

Une tu pasión culinaria a un buen hábito diario. Con estos alimentos ya no tendrás que contenerte nunca en la cocina.

Aqui va un banner...

¿Eres de los que come con cantidades pesadas de picante? Tranquilo, no estás solo. Por suerte, no todo es malo en torno a los alimentos con fama de picosos, ya que existen estudios que avalan su sanidad y buen hacer en nuestro organismo. Aquí las comidas de las que te puedes dar un buen atracón:

1- Wasabi: posee agentes antimicrobianos que te defenderán de agentes externos que quieran debilitarte. Y entre sus beneficios se encuentra el ser un antiflamatorio natural excelente y el hecho de que reduce las posibilidades de infarto.

2- Jengibre: según un estudio llevado a cabo por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, este acompañante tan controversial de nuestro platillo nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer. 3- Rábano picante: en pequeñas cantidades es capaz de mejorar tu salud cardiovascular, y evitar ataques al corazón. Además, su sabor no resulta nada desagradable. ¿Lo incluirás en tu dieta? 4- Peperoncino: el chile que disfrutas en tu pizza resulta, además de sabroso, es beneficioso para tu longevidad, la cual según la Universidad de Vermont, aumentaría un 13% teniendo este ingrediente en tu dieta diaria. Además, se comprobó que calma el dolor físico y la ansiedad.

 

Crédito de foto: cortesía.