Así son las fotos de la gente con depresión en Instagram

Publicado el día 15 de Agosto del 2017, Por Redacción Esquire

Varios investigadores encontraron los patrones estéticos de las publicaciones de gente con este trastorno mental. Y tu perfil, ¿qué dice de ti?

Aqui va un banner...

Hace un par de días enlistamos los cinco tipos de publicaciones en las redes sociales que demuestran bajo autoestima. Ahora, traemos para ti el tipo de fotografías que la gente con depresión suele compartir en Instagram.

Tras varias investigaciones realizadas en las universidades de Vermont y Harvard, se puede llegar a determinar si una persona padece de esta enfermedad mental por el tipo de contenido que comparte en su perfil de la red social más visual de todas.

Los responsables de la investigación analizaron más de 40 mil fotografías de casi 166 personas, de las cuales 77 estaban diagnosticadas con depresión. Tras una exhaustiva observación, encontraron varios patrones y elementos constantes en las imágenes de las personas depresivas.

¿Cuáles fueron los resultados? Aquí va la primera conclusión: las personas con síntomas de depresión tienden a compartir fotografías en tonos oscuros y grises. Asimismo, predominan los tintes fríos azulados y las tomas donde la figura humana es chica en relación con el paisaje.

El estudio reveló que también predominan las imágenes de rostros en soledad. Por último, se observó también una preferencia por el filtro “Inkwell”, el cual convierte la fotografía a blanco y negro.  

Ojo, también se encontró que los usuarios deprimidos tendían a publicar con más frecuencia.

¿Te has dado una vuelta a tu perfil de Instagram últimamente? ¿Será que tus publicaciones hablen por sí solas y revelen tu estado de ánimo?