Las únicas dos preguntas que debes hacerte a ti mismo para triunfar en la vida

 
 

Un profesor de Harvard ha creado un plan basado en dos premisas que puedes aplicar en tu día a día para ser exitoso, sin importar a qué te dediques.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Existe un libro que está arrasando en ventas en Estados Unidos y el Reino Unido. Lleva el título de Barking Up the Wrong Tree: The Surprising Science Behind Why Everything You Know About Success Is (Mostly) Wrong (Ladrándole al árbol equivocado: la sorprendente ciencia que explica por qué todo lo que sabes del éxito, está mal) y está escrito por Eric Barker, un profesor de la universidad de Harvard.

En él, Barker menciona que existen dos pasos que cualquier persona puede tomar para ser exitosa en cualquier ámbito. La teoría, la cual fue presentada en la Harvard Business School, menciona que:

1. Debes conocerte a ti mismo. Debes de preguntarte cuáles son
tus principales fortalezas y habilidades en las que eres bueno.

2. Debes de escoger el ambiente correcto. Debes de preguntarte qué compañías, instituciones o situaciones valoran lo que haces.  

En pocas palabras, debes de identificar tus fortalezas únicas para luego buscar el mejor lugar y ambiente para usarlas y desarrollarlas.

El autor también explica que las cualidades que aparentan ser malas, aplicadas en un ambiente idóneo, pueden tornarse en cualidades buenas. Pone como ejemplo al medallista más condecorado de la historia, Michael Phelps. El atleta cuenta con un físico de lo más particular, el cual no le permitía realizar varias actividades físicas, hasta que encontró la natación. El resto, es historia…  

Historia.

Hay muchas características que podrían ser negativas, pero si se dan circunstancias benéficas, pueden volverse positivas”, reafirma Barker.

Así que no más excusas: identifica qué es en lo que eres bueno (y en lo que no también) para luego sacarle provecho y buscar el ambiente idóneo para desarrollarte.

Puedes comprar el libro aquí.

 

Crédito de foto: Getty Images  

 

Comenta esta nota