¿Cuáles son las amenazas que más preocupan al mundo?

Publicado el día 14 de Agosto del 2017, Por Redacción Esquire España

Trump, el calentamiento global y la crisis económica son algunos de los aspectos que tienen a la población mundial intranquila.

Según un informe publicado por el Centro de Investigaciones Pew, la gente alrededor del mundo le tiene miedo a las mismas cosas. Si bien, según el país, hay pequeñas diferencias, estas son las amenazas más importantes:

8. Por ejemplo, al 31% de los encuestados, que procedían de más de 38 países distintos, les preocupa el aumento de poder y la influencia de la República Popular China en el mundo.

7. De igual forma, al mismo porcentaje de personas (31%) le preocupa el poder y la influencia de Vladimir Putin y de la Federación Rusa en el mundo, especialmente en el ámbito político.

NOTA RELACIONADA: La (salvaje) rutina de ejercicio de Putin.  

6. La preocupación global parece aumentar si es Estados Unidos el que gana poder e influencia, pues al 35% de los encuestados les inquieta el rumbo del país desde que Donald Trump es presidente.

5. El 39% de las personas en el mundo está preocupada también por el gran número de refugiados que tienen que abandonar sus países a causa de la guerra.

4. A más de la mitad de la población global (51%) le importa la situación económica, la cual sigue en un estado delicado después de los últimos años de crisis.

3. También el 51% de la población global también siente miedo por los ataques cibernéticos sufridos por parte de otros países. En
EE.UU. el porcentaje es mayor, cerca del 71%.

2. La contaminación y el cambio climático también preocupan mucho. En total, el 61% de los encuestados manifestó su falta de tranquilidad al respecto, siendo Latinoamérica la región más concienciada.

1. Pero la amenaza que más tensión despierta en este momento es el Estado Islámico y sus constantes ataques a Occidente, con más de un 62% de personas preocupadas al respecto.

El siguiente video plasma a la perfección las preocupaciones a nivel global en nuestra era, ¿te sientes identificado?