El gran secreto: cómo tomar toda la noche cerveza sin acabar borracho

 
 

¿No es esta la mejor noticia que te podíamos dar?

Por: Redacción @Esquirelat

 

Esto que vas a conocer a continuación podría ser algo así como el Santo Grial del amante de la cerveza o el bebedor profesional, ya que tras saber esta información te habrás convertido en ese tipo de hombre que todos admiran: el que puede tomar alcohol en cantidades desmesuradas sin apenas tambalearse. ¿Quién tiene la llave de este conocimiento? Nada más y nada menos que Jim Koch, fundador de la Boston Beer Company, empresa de donde nació la famosa cerveza ‘Samuel Adams’, quien le contó el secreto a Aaron Goldfarb, compañero de Esquire.

NOTA RELACIONADA: Grandes errores que cometes tomando cerveza (hasta hoy)

Koch tiene fama de asistir a multitud de eventos cerveceros, tomar y salir airoso del lugar, algo así como un pacto con el diablo. Pero todo parece más lógico y efectivo en las palabras del maestro cervecero: “Tomo levadura activa seca, como la que venden en el supermercado, la cual revuelvo con un poco de yogurt para que no sepa tan mal. Tomo una cucharada por cerveza justo antes de empezar a tomar”. Esto lo descubrió a través de un amigo, Joseph Owades, experto y doctorado en bioquímica en el Brooklyn Polytechnic Institute.

(¿Preparado para ser el señor Duff?)

¿Cómo funciona esto? La levadura seca contiene una enzima llamada ‘alcohol deshidrogenasas’ (AHD), que disuelve las moléculas del alcohol en carbono, oxígeno e hidrógeno (algo así como lo que hace tu hígado de forma natural). Esta sustancia descompone el alcohol consumido antes de que llegue al torrente sanguíneo y al cerebro, por lo que rebaja sustancialmente sus efectos nocivos.

Ahora ya sabes el truco para poder soportar una cena de empresa de forma íntegra o una reunión en la que tengas que dar la talla. De nada.

Crédito de foto: Universal Pictures

 

Comenta esta nota