Las 5 religiones -sin ofender a nadie- más ridículas del mundo

 
 

Sí, obvio en este listado se encuentra la Iglesia Maradoniana.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Dos afirmaciones: sí, en gustos se rompen géneros, y sí, hablar sobre política y religión puede dividir a la humanidad.

En pleno siglo XXI existe la total libertad de creer en lo que uno quiera pues existen un sinfín de iglesas, sectas, cultos y religiones para cada uno. Mientras que unas son reconocidas mundialmente, hay otras que brillan por su excentricidad y su grupo -tan particular- de creyentes.

¿Cuáles son las religiones más extrañas, y de paso, las más absurdas? Acá te lo decimos:  

1. La Iglesia Maradoniana.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una religión creada por admiradores, seguidores y fans del exfutbolista  Diego Armando Maradona, quienes lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Fue fundada en 1998 en Argentina y sus seguidores indican que es una religión de corazón y pasión. Por si te lo preguntabas, los partidarios cuentan los años desde el nacimiento de Maradona en 1960. Su número de creyentes está en ascenso, calculado entre 150 y 250 mil personas.

VIDEO: Un hombre en coma despertó al escuchar el gol de la Mano de Dios.

2. Iglesia de la Marihuana. ¿Quieres saber dónde se encuentra la primera iglesia
dedicada al consumo de cannabis con propósitos espirituales? Colorado, Estados Unidos (el primer estado del país donde se permitió consumir marihuana con fines recreativos). Esta religión se basa en valores como el amor y la piedad absoluta, y claro, la marihuana es la comunión.

3. Los Adoradores de Rambo. Estos individuos se encuentran en Papúa Nueva Guinea, quienes recibieron la visita de un antropólogo fanático de las películas de Sylvester Stallone. Por ello, mostraba aimágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, la tribu de aborígenes Kamula adoran a Rambo.

4. Jediismo. Un movimiento religioso inspirado en el guión de la saga de Star Wars. Su credo se fundamenta -obvio- en La Fuerza (un campo de energía metafísico y omnipresente que un Jedi denomina como la naturaleza fundamental del universo). Como dato curioso, en el Reino Unido 46 mil personas la profesan, lo que la hace en la cuarta religión más extendida del país.

5. La Iglesia de Bob Esponja. Este culto, formado en el año 2004, tiene como principal deidad al dibujo animado de Fondo de Bikini. Sus seguidores indican que Bob Esponja es la representación (amarilla) de la bondad absoluta.

 

Comenta esta nota