Lo que un hombre debe saber sobre la disfunción eréctil

 
 

Se trata de un padecimiento masculino más común de lo que se piensa.

Por: Redacción @Esquirelat

Foto: serts

 

Disfunción eréctil, ¿qué es exactamente? Ocurre cuando un hombre tiene problemas para alcanzar y/o mantener una erección. Así de sencillo. Y aunque queramos pensar lo contrario, es de lo más común pues se dice que uno de cada tres hombres mayores de 40 años puede padecerla. Sí, se presenta más comúnmente a medida que la persona va envejeciendo. Pero también la puede padecer un joven de 20 o 30 años.

¿Cuáles son sus causas? Existen muchas y muy variadas; desdes factores psicológicos, pasando por enfermedades como la diabetes y la hipertensión, hasta el tabaco, el alcohol y las drogas. ¿Será buen momento de dejar tomar tantas cervezas con los amigos? Afortunadamente la ciencia médica ha avanzado mucho, de manera que ya existen diversas alternativas desarrolladas por laboratorios reconocidos, para tratar este padecimiento.

Ahora bien, ¿qué hacer realmente si llegamos a padecerla? Quizá lo que te preocupe más es hablarlo con tu pareja. Entendemos que no siempre es fácil hablar de sexo ni con el médico ni con la pareja; y esto es uno de los primeros obstáculos que deben superarse para poder recuperar una vida sexual plena y satisfactoria.

Nuestro consejo es comunicárselo a tu médico y a tu pareja para obtener ayuda lo más pronto posible, porque este padecimiento puede ser una señal de otros problemas de la salud como por ejemplo: tener los vasos sanguíneos tapados y  otras situaciones más que si no se atienden oportunamente pueden empeorar.

¡Ojo! Nunca te automediques ni tomes “recomendaciones” de amigos porque no todas las medicinas son convenientes para todas las personas. Solo un profesional de la salud está calificado para analizar la situación, indicar los estudios pertinentes y en su caso, recetar un medicamento de patente que pueda funcionar a un caso particular.

Hay varias recomendaciones generales que los hombres pueden adoptar como parte de una vida más saludable y que le ayudarán a llegar en mejor forma a la edad madura como: ejercitarse continuamente, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol, mantener una dieta balanceada… Tampoco olvides que la libido también se ve afectada si no practicas sexo, por lo que debes procurar tener una vida sexual activa. Sí amigo, te aconsejamos tener una buena dosis de sexo de manera recurrente y segura. 

Si quieres saber más sobre la disfunción eréctil este sitio puede interesarte

Editorial Televisa, S.A. de C.V. , sus empresas filiales, subsidiarías, controladora y/o sus licenciantes (en lo sucesivo, ”ET”) no se hacen responsables por el(los) sitio(s) de internet al(a los) que aquí se hace referencia, así como que tampoco se hacen responsables por el contenido de éste(éstos), los cuales son de la entera responsabilidad de sus propietarios y/o licenciatarios autorizados. Tampoco deberá entenderse que ET y/o Esquire, explícita o implícitamente, aprueba(n), recomienda(n) y/o de alguna manera patrocina(n) los productos, servicios y/o el contenido, en general, de dicho(s) sitio(s) de internet,  al(a los) cual(es) aquí se hace referencia únicamente para fines informativos.

Crédito de foto: iStock

 

Comenta esta nota