6 cosas (no tan buenas) que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

 
 

Privarse de este placer tiene consecuencias negativas para el organismo. Y sí amigo, si planeas inclinarte por el celibato, te pondrás de pésimo humor.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

Scarlett Johansson on the bed scene of the movie Match Point.
 

Hablemos de tu vida sexual... sí, aquella que tuviste en algún momento y que ahora solo es un vago recuerdo. Sea cual sea la razón por la que te encuentres en un periodo de abstinencia, debes tener en consideración que la falta de sexo tiene su lado B y, evidentemente, no es tan benéfica para la salud.

Ojo, pues la situación no suena muy alentadora:

1. Puedes padecer disfunción eréctil. Un estudio publicado en el American Journal of Medicine reveló que los hombres que tenían sexo por lo menos una vez a la semana tenían 50 por ciento menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil al llegar a los 50 años. Esto se debe a que las erecciones y las eyaculaciones mantienen la salud del aparato reprodutor masculino. Asimismo, las eyaculaciones regulares evitan el cáncer de próstata. Así que si no tienes con quien... no dudes en recurrir a la masturbación.  

¿En serio estás pensando en el celibato?

2. Tu sistema inmunológico se debilitará. En otras palabras, serás presa fácil de la gripe. Una investigación de la Universidad de Wilkes, comprobó que el sexo (unas dos veces a la semana) eleva los niveles de anticuerpos. La masturbación puede ayudar, pero el coito es necesario para impulsar al cuerpo a luchar activamente contra las infecciones y enfermedades.

3. Adiós libido. Un período de abstinencia disminuye el deseo sexual con el tiempo, ya que tu cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación.

4. Estrés, estrés y más estrés. Otro estudio realizado en la Universidad de Paisley encontró que las personas que no tenían sexo -ni se masturbaban- tenían problemas de presión alta como respuesta al estrés. Amismo, tienden a padecer ataques de ansiedad.

5. Tu salud cardiovascular se verá afectada. Aceptémoslo, el sexo es un gran ejercicio y es mucho más divertido que correr en la caminadora durante media hora. Una buena vida sexual está fuertemente ligada a la salud cardiovascular, y durante una sequía sexo se elimina ese impulso hormonal y aeróbico.

Entre más sexo, más aguantarás...

6. Tu cerebro lo resentirá. Estudios afirman que las neuronas tienen un crecimiento mayor en el hipocampo gracias a la actividad sexual. Por el mismo lado, una investigación hecha en la Universidad de Maryland afirmó que las buenas dosis de sexo pueden mejorar las funciones cognitivas.

Pues ahí está amigo, el sexo es una de las actividades más placenteras y nos proporciona salud en distintos sentidos. ¿Para qué privarse de él?

NOTA RELACIONADA: ¿Qué vitaminas tomar que tu pene esté al 100%?

 

Comenta esta nota