7 cosas que las personas inteligentes no hacen (bajo ningún concepto)

 
 

Esta es una guía rápida para entrenar tu cerebro y aprender un par de reglas sociales. De nada.

Por: Redacción @Esquirelat

 

No es más inteligente quien más títulos posee, como ya habrás adivinado por ti mismo. La inteligencia, según la RAE, se define como ‘habilidad, destreza y experiencia’, factores que son muy subjetivos y personales. Si quisieras saber qué hace alguien de éxito te leerías la biografía de Bill Gates o Jeff Bezos, pero ahí no te revelarán las cosas que bajo ningún concepto hicieron. ¿Qué tenían prohibido? Te dejamos la lista…

1- Despreciar a alguien a causa de su nivel económico. La ayuda o influencia que alguien puede hace por ti no tiene nada que ver con el dinero en su cuenta bancaria, es algo que sólo los más ávidos entenderán.

(Obvio, dude)

2- No valorar el tiempo del resto de personas. Existe una regla que te mantendrá con los pies en la tierra: todos somos reemplazables, teniendo en cuenta esto, te darás cuenta de que el tiempo del resto vale igual que el tuyo.

3- Ayudar primero, luego pedir. De otra forma, el ciclo nunca sería justo.

NOTA RELACIONADA: Por qué jugar videojuegos te hace mejor persona (y más inteligente)

(Cómo no se te ocurrió antes)

4- Hablar de lo que no saben. O peor, dar lecciones sobre ello. La incultura alcanza su máximo pico cuando alguien profetiza sobre algo que no tiene ni idea. Además es vergonzoso porque todos se darán cuenta.

5- Alardear en público. Es otro tema bastante penoso también, por lo que si no quieres sacarle los colores a quien te acompañe, evita estos alardeos innecesarios. Como diría un grande, lo que se ve no se juzga.

(Ellas odian los alardes)

NOTA RELACIONADA: Las 10 reglas de estilo que todo hombre ha de conocer

6- No compartir. El verdadero privilegio es tener a quien dar, no tener quien te dé. Sólo ofreciendo entenderás el valor de lo recibido.

7- Subestimar a los niños. La inocencia y la naturaleza fresca de estos pequeños es algo de lo que las personas más inteligentes aprenden a diario. ¿Quién si no te va a enseñar a ser sincero y espontáneo en público?

Crédito de foto: FOX

 

Comenta esta nota