7 cosas que las personas inteligentes no hacen (bajo ningún concepto)

Publicado el día 28 de Junio del 2017, Por Redacción

Esta es una guía rápida para entrenar tu cerebro y aprender un par de reglas sociales. De nada.

Aqui va un banner...

No es más inteligente quien más títulos posee, como ya habrás adivinado por ti mismo. La inteligencia, según la RAE, se define como ‘habilidad, destreza y experiencia’, factores que son muy subjetivos y personales. Si quisieras saber qué hace alguien de éxito te leerías la biografía de Bill Gates o Jeff Bezos, pero ahí no te revelarán las cosas que bajo ningún concepto hicieron. ¿Qué tenían prohibido? Te dejamos la lista…

1- Despreciar a alguien a causa de su nivel económico. La ayuda o influencia que alguien puede hace por ti no tiene nada que ver con el dinero en su cuenta bancaria, es algo que sólo los más ávidos entenderán.

(Obvio, dude)

2- No valorar el tiempo del resto de personas. Existe una regla que te mantendrá con los pies en la tierra: todos somos reemplazables, teniendo en cuenta esto, te darás cuenta de que el tiempo del resto vale igual que el tuyo.

3- Ayudar primero, luego pedir. De otra forma, el ciclo nunca sería justo.

NOTA RELACIONADA: Por qué jugar videojuegos te hace mejor persona (y más inteligente)

(Cómo no se te ocurrió antes)

4- Hablar de lo que no saben. O peor, dar lecciones sobre ello. La incultura alcanza su máximo pico cuando alguien profetiza sobre algo que no tiene ni idea. Además es vergonzoso porque todos se darán cuenta.

5- Alardear en público. Es otro tema bastante penoso también, por lo que si no quieres sacarle los colores a quien te acompañe, evita estos alardeos innecesarios. Como diría un grande, lo que se ve no se juzga.

(Ellas odian los alardes)

NOTA RELACIONADA: Las 10 reglas de estilo que todo hombre ha de conocer

6- No compartir. El verdadero privilegio es tener a quien dar, no tener quien te dé. Sólo ofreciendo entenderás el valor de lo recibido.

7- Subestimar a los niños. La inocencia y la naturaleza fresca de estos pequeños es algo de lo que las personas más inteligentes aprenden a diario. ¿Quién si no te va a enseñar a ser sincero y espontáneo en público?

Crédito de foto: FOX