Cómo hacer que tu celular lento y antiguo quede como recién comprado

Publicado el día 23 de Junio del 2017, Por Redacción

El truco definitivo para los que siempre se quejan de la memoria del dispositivo o de su lentitud.

Aqui va un banner...

No sabemos exactamente cuánta vida tiene la pila o el rendimiento de tu celular, ya que esto varía según el trato que le des. Pero tarde o temprano, el dispositivo acaba ralentizándose y haciéndose inservible, algo inevitable pero mejorable. De hecho, tenemos los tips para devolver la juventud a tu celular hasta el punto de queda casi como nuevo.

NOTA RELACIONADA: La app que más batería consume de tu celular

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que realmente usamos solo 1 de cada 3 apps que tenemos instaladas, ¿para qué tantas? Si tienes un viaje al extranjero y necesitas un servicio de cambio de divisa o traductor, instálalo pero elimínalo al acabar dichos días. Es decir, hazlo más útil y reduce la cantidad de aplicaciones, esto lo hará más rápido y eficaz.

(Nosotros, a diario)

Asimismo, te darás cuenta que otras tantas apps como Facebook, Gmail o Twitter las puedes visitar a través de tu buscador de internet, por lo que tampoco son totalmente necesarias por sí mismas. Esto mejorará la batería gratamente, algo que celebrarás.
Asimismo, el carrete de fotos y videos siempre acaban haciéndote la vida imposible, pero puedes solucionarlo. ¿Cómo? Con Google Fotos, que te sube todo tu material a una nube de forma segura y borra el original. Si tus imágenes tienen una calidad determinada, puedes almacenar de forma ilimitada y gratis. 

(¿Te sientes identificado?)

Y para los usuarios de Apple tenemos más noticias: la iCloud Photo Library funciona de forma similar, aunque sólo tiene 5Gb de forma gratuita. Tras subirlas, ve a Ajustes > Fotos y Cámara > Optimizar almacenamiento y conseguirás mantener solo las recientes. 
Y si todo esto te parece poco, puedes presionar la opción “Configuración de fábrica”  y empezar, literalmente, desde cero.

Crédito de imagen: Cortesía