La ventaja (sexual) de jugar videojuegos

Publicado el día 21 de Junio del 2017, Por Redacción Men's Health Latam

Este modo de entretenimiento puede hacer que dures más en la cama...

Aqui va un banner...

Puedes dejar de burlarte de los gamers un momento, pues tienen menor probabilidad de ser eyaculadores precoces.

Gracias a la ciencia, o más específicamente a un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, sabemos que quienes juegan videojuegos tienen menos probabilidades de terminar antes de tiempo. Al ver la falta de evidencia de la relación entre el juego y la salud sexual, los investigadores aplicaron cuestionarios a casi 600 hombres entre los 18 y los 50 años de edad: la Herramienta de Diagnóstico de la Eyaculación Precoz y el Índice Internacional de la Función Eréctil. También se preguntó a los participantes sobre su estilo de vida y hábitos de juego.

Aquellos que jugaban videojuegos por lo menos una hora al día tenían una menor prevalencia de eyaculación precoz de aquellos que no jugaban. Pero los jugadores frecuentes también fueron más propensos a informar menor deseo sexual.

Todavía hay margen de mejora en el estudio de la salud sexual y los videojuegos, ya que los propios investigadores concluyen que los estudios de intervención son necesarios para confirmar sus hallazgos. Pero este estudio sigue siendo esclarecedor como el primero en examinar la relación entre los videojuegos y la salud sexual.

 

Con información de Men's Health Latam.