La razón por la que deberías utilizar productos “upcycling”

 
 

Al hacerlo, estarás apoyando al medio ambiente y aprovechando todos los recursos.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Upcycling. Quizá sea un término con el cual no estés familiarizado, y aunque no termina por definirse del todo, upcycling se entiende como todo aquello relacionado con el aprovechamiento máximo de los materiales. ¿Sigue sin sonarte? ¿Has visto carteras y bolsas elaboradas con las bolsas de frituras y dulces? Seguro sí, pues eso es nada más y nada menos que upcycling.

¿Por qué te recomendamos utilizar estos productos? Es algo sencillo: reducen el impacto ambiental a través del reciclaje. Un claro ejemplo de este concepto es la fabricación de fibras derivadas del tratamiento de botellas PET. Muchas de las botellas de bebidas que se desechan a diario, terminan convertidas en una alternativa al poliéster de tu ropa.

La clave está en el aprovechamiento, y el re-uso creativo de los materiales (incluso de los naturales). Cuando optas por el upcycling obtienes más. Algunas marcas como Ciel se han inspirado en esta tendencia para co crear contigo su nuevo sabor: Ciel Exprim Fresa Entera, con extractos naturales. De esta manera ofrecen un mejor sabor que usa todos los elementos de la fruta.

Ahora que ya sabes qué es el upcycling, recuerda que ¡cuando usas todo, obtienes más!  

 

Comenta esta nota