10 cosas que sólo un hombre calvo entenderá

 
 

¿Qué pasa por su cabeza? Quizás no haya mucho pelo, pero sí ideas y conocimientos brillantes.

Por: Christian Rodríguez @Esquirelat

 

Es uno de los mayores complejos masculinos: la calvicie y su repercusión directa en la autoestima del hombre. Pero este síntoma carga un estigma innecesario y poco actual para los tiempos que corren. Perder el pelo puede ser un problema para algún hombre, pero no es algo irremediable o traumático (o no debería). De hecho, la sabiduría y experiencias que alguien sin pelo almacena en su bagaje personal son innumerables y reservados para quienes tienen la azotea algo despoblada. Aquí 10 cosas que sólo un hombre calvo entenderá.

1- La importancia de ahorrar agua. Estos gastan un 30% menos de dicho bien natural durante su limpieza personal, ¿no es ser calvo algo ecológico?

2- Los rasgos faciales, reales como la vida misma. No hay dónde esconderlos, por lo que su cara lucirá natural todo el tiempo. Ellos sí son justos y honestos en una primera impresión.

(La comodidad de ser calvo, un añadido del que pueden presumir)

3- Los complementos, la gran apuesta y acierto. Sombreros, gorros y boinas, todo es poco cuando se habla de adornar lo que Dios decidió dejar despoblado. Esto brinda una gran cultura de la moda a largo plazo.

NOTA RELACIONADA: La ciencia confirma que los hombres calvos resultan más atractivos para las mujeres

4- Ser calvo te forjará como alguien duro en la escuela de la vida. Porque reconozcámoslo, el bullying es constante (pero fácilmente superable).

5- Saber de forma más preciosa el clima que hay afuera. Ya sea por el viento que golpea tu piel superior o por las gotas de lluvia que detectarán antes que nadie.

(Jason Statham, el calvo que todas desean)

6- El protector solar cobra la importancia que siempre debió tener. Es por eso que alguien despelucado tendrá una conciencia de dicho cuidado que no tiene alguien con melena (cultura, de nuevo).

7- Serán comparados a diario con algún actor o famoso calvo. Porque claro, es lo que tiene la falta de pelo, el parecido totalmente nulo con una celebridad.

8- La edad juega a su favor. Siempre parecerán más maduros, adultos y experimentados. Y eso es algo que ellas valoran en exceso…

NOTA RELACIONADA: Estos alimentos están haciendo que se te caiga el pelo (y no tienes ni idea)

(Porque mejor ser calvo orgullo que llevar un peluquín que te pueden descubrir)

9- El humor es una habilidad que entrenará más que el resto de varones. Sabrá cómo manejar con risas su situación y hará ver al resto que es alguien seguro de sí mismo.

10- Por último, siempre será el amigo o familiar reconocible, por lo que ser el centro de atención no será algo nuevo para ellos. El que dijo que ser guapo te hacía distinguirte del resto es porque claramente no era calvo.

Foto: cortesía.

 

Comenta esta nota