Los trucos para que tu señal de WiFi sea más potente

 
 

Conéctate al mundo como es debido.

Por: Redacción @Esquirelat

 

¿Tu ventana al mundo virtual falla constantemente? La sensación de que te aíslas cuando tu Wi-Fi no funciona correctamente es la angustia más extendida del siglo XXI.
Pero tranquilo, existen un par de trucos que harán que recuperes tu conexión (o que esta sea más fuerte).

(¡Ouch)

El primero es colocar tu router en la parte más elevada de la habitación o casa. Es decir, cuanto más alto, mejor conexión ofrecerá a los usuarios.
Eso sí, ten en cuenta que cuanto más separado lo posiciones de tu zona de uso, irá peor, alto no significa lejano. Así las cosas, ponlo en el centro de tu hogar y sin muros que lo rodeen (en caso de haber puertas, ábrelas).

NOTA RELACIONADA: Cómo evitar que te roben el Wi-Fi en casa

Un detalle que pocos tienen en cuenta es que cuantas más antenas tenga el router, mejor conexión ofrecerá. Y lo mejor de todo es que podrás direccionarlas a donde desees.

(Lo que haríamos con nuestro celular cuando falla la conexión)

Asimismo, si tienes más de un dispositivo usando la red, desconecta los que no estés ocupando en ese justo momento, ya que lo creas o no, estos también roban señal.

NOTA RELACIONADA: Aquí todas las contraseñas de Wi-Fi de los aeropuertos del mundo

Otro truco es que si tu router tiene más años de los debidos, dejes de usar los electrodomésticos que lo rodean cuando le estés sacando el máximo rendimiento, ya que le roban energía y potencia.
¿Y ahora? ¿Sigue fallando? Esto ya es asunto de la compañía…

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota