¿Por qué es bueno para tu salud hablar solo?

 
 

No, no estás loco. O bueno, al menos no tanto como pensabas. Aquí las razones científicas.

Por: Redacción @Esquirelat

¿Quién te conoce mejor? Obviando la pestaña de historial de búsquedas recientes, nadie puede alcanzar un grado tan alto de empatía contigo mismo como tú mismo. Es por eso que muchos se desahogan hablando en soledad, e incluso haciéndolo ante un espejo. Algo común que da pena o vergüenza reconocer, pero que la ciencia avala como positivo.

(Así, sí)

¿Por qué? Platicar con tu yo interior en voz alta te ayuda a estimular el cerebro, concentrarte más en una tarea o búsqueda y también a afrontar tus dudas o problemas de forma más clara. Es decir, a definir tus propósitos. Y es que sí, dicho en alto las cosas suenan muy distintas.

NOTA RELACIONADA: ¿Eres extremadamente tímido? Aquí 7 tips para romper el hielo

(Así, no)

Asimismo, la ciencia se ha pronunciado ante esta práctica solitaria y parece que lo tiene claro. Según la Universidad de Wisconsin y de Pennsylvania (EE. UU.), repetir en alto el objeto que se te ha perdido te ayuda a concentrarte y a encontrarlo fácilmente. Por otro lado, la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology apoya la teoría de que repetir a viva voz tus objetivos te ayuda a cumplirlos. Otros estudios ya afirmaron que cuando los niños repiten sus deberes o tareas a sí mismos, estos aprenden el proceso o la batería de forma más clara y rápida. ¿Y ahora? ¿Te sigues sintiendo mal por platicar en frente del espejo?

 

Comenta esta nota