Cómo mantenerte lleno de energía cuando estás muy estresado

Publicado el día 16 de Mayo del 2017, Por Christian Rodríguez

Porque las tareas del día a día te pueden hacer decaer, no lo permitas. Aquí la guía que te hará sacar lo mejor de ti.

Aqui va un banner...

Puede que el panorama social, político e incluso el personal te esté agobiando. Tranquilo, ocurre. Y el primer ámbito que se ve afectado casi siempre es el mismo: el profesional. ¿Cómo impedir que el estrés te vuelva un ente inútil? Todo tiene que ver con la optimización y la automatización. Algunas de las tareas que te volverán productivo en estos momentos de crisis pueden ser escribir listas de objetivos, convertir hábitos en rutinas reales o usar tu celular como aparato de seguimiento de las mismas.

NOTA RELACIONADA: 6 consejos para acabar con el (odioso) estrés matutino

Pero la clave definitiva reside en priorizar de forma correcta. ¿Cómo? Organizar claramente cuáles son tus principales tareas para poder invertirle sin perder tiempo. Es decir, si tu carrera se convierte en tu prioridad principal, todos los factores aledaños se irán organizando de manera natural para complementar dicha prioridad. 

(No, no tienes por qué llegar a esto)

De hecho puedes tener varias, como el trabajo y el deporte, y no ocurre absolutamente nada. Eso sí, no has de confundir este acto organizativo con el control desmesurado de tus horas, lo que más que volverte alguien activo te convertirá en un robot y esclavo de tu rutina.

NOTA RELACIONADA: La razón por la que realmente estás estresado (y no es tu trabajo)

¿Cómo conseguir que esta actividad no te obsesione? Simplemente tratándola como una rutina sana que no tengas que pensar demasiado. De hecho, lo que te quitará tiempo si sigues estos consejos es precisamente eso que no entra en tu rutina diaria y que, efectivamente, no tendrá tanta importancia. De esta forma podrás ordenar tus horas para enfocarte en diversos aspectos de forma relajada, tales como tu círculo social o vida amorosa -en caso de que esta exista-. 

(Esta es la actitud)

Después de todo esto, el estrés solo vendrá a ti cuando estos aspectos básicos y prioritarios de tu vida se salgan de control, algo que bien organizado es difícil que ocurra. Procura no preguntarte a diario qué hacer, sino intenta saberlo desde antes de que amanezca, y la energía vendrá sola.

NOTA RELACIONADA: 10 situaciones de dinero que te pueden causar problemas