¿No te gusta el sonido de tu voz? Esta es la explicación

 
 

La razón de por qué te avergüenzas cuando te escuchas en una grabación.

Por: Redacción @Esquirelat

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 26:  Actor Leonardo Di Caprio adjusts his ear plug during a press conference to present the film The Revenant at Four Seasons Hotel on January 26, 2016 in Mexico City, Mexico. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

Foto: Miguel Tovar/STF, Miguel Tovar/STF,

Te ha pasado miles de veces, tu hermosa voz se cruza en una grabación y tú sólo quieres lanzar el celular lo más lejos que puedas.

Esto es algo muy común y tiene una explicación:

Tú percibes los sonidos que emites de una forma diferente a lo que suenan en realidad. Esto sucede porque los huesos del cráneo vibran y tu recibes una resonancia más grave en comparación a la original.

Es por eso que sólo los demás tienen una fiel reproducción de cómo hablamos, y lo más parecido a escucharnos como ellos lo hacen, es con una grabación. Una de las explicaciones es que no estamos acostumbrados a oírnos así y por eso nos extraña tanto. 

 

Otra interpretación está directamente ligada a la autoestima. Ya que las personas que tienen bajos niveles son aquellas que odian escucharse mientras que sucede lo contrario con los que los tienen altos. 

Así que en conclusión, tu voz no tiene nada de malo, acostúmbrate a ella y problema solucionado.

 

NOTA RELACIONADA: Hipocondría Digital, ¿padeces de este trastorno? 

 

Crédito de fotos: Getty Images / Giphy

 

Comenta esta nota