Todas las películas de Star Wars calificadas de la peor a la mejor

Hicimos una rigurosa selección de todas las cintas de la saga galáctica ¿Concuerdas?

Por: Redacción @Esquirelat

Star Wars es un estilo de vida. La mayoría de personas fuimos atrapados por esta saga en algún punto de nuestras vidas y desde ahí no hemos podido parar. Con las nuevas entregas se reafirmó el amor por estas cintas y sin duda todos tenemos nuestras favoritas y aquellas que creemos que pudieron ser mejores. En Esquire realizamos nuestro ranking de la peor a la mejor y queremos saber cuál es tu selección en los comentarios.

7 - Episodio II - El Ataque de los Clones
Una historia con una escena que nos recuerda a Blade Runner y que tiene elementos dirigidos a los fans, como la aparición de Jango Fett y su gran peso en esta historia. Que el padre (o mejor dicho, clon) de Boba Fett saliera en pantalla fue un gran detalle por parte de Lucas, pero perdió seriedad cuando vimos a Anakin cabalgando un pollo gigante mientras tenía un picnic con Pádme. Eso fue un golpe brutal a nuestro fanatismo. No es una mala historia pero todos estamos de acuerdo en que pudo ser superior, ¿no?

6 - Episodio I - La Amenaza fantasma
Comencemos con los puntos fuertes: Darth Maul. Este caballero Sith tenía mucha personalidad y fuerza. La batalla con sables de luz del final en la que muere Qui-Gon Jinn (para estas fechas esto ya no es spoiler) fue épica. Otro punto a su favor fue el impacto que tuvo ver a nuestros personajes favoritos más jóvenes o en desarrollo. Pero esto no quita que fue muy infantil y que ver a Anakin de niño salvando al universo era un poco raro…

5 - Episodio VI - El Retorno del Jedi
La conclusión de la primera trilogía tenía todo para ser una obra maestra y en cierta parte lo fue. Las escenas del Emperador, el rescate de Han y ver redimirse a Vader fue un gran toque. Pero los Ewoks se interpusieron para que pasara a la historia como una de las mejores cintas de la franquicia. La parte de Endor era aburrida y no tenía mucho contenido. No somos cineastas, pero nos hubiera gustado ver a Han Solo y su equipo combatiendo en el espacio en lugar de verlos jugando con peluches. Además, casi lo olvidamos, pero el grandioso Boba Fett murió de una manera demasiado absurda.

4 - Episodio III - La Venganza de los Sith
Una gran película que selló una trilogía de una manera increíble. Muy oscura, con peleas inolvidables, consistencia en su trama y ató todos los cabos (o casi todos). El duelo de Obi-Wan con Anakin fue BRUTAL y nos dejó satisfechos y muy, muy emocionados.

3 - Episodio VII - El Despertar de la Fuerza
El regreso triunfal de Star Wars a las salas del cine fue una experiencia que para los fans, fue difícil de superar. Nostalgia, nostalgia, nostalgia, eso fue lo que se sentía cuando la veías y escuchabas la música que te regresaba directo a la infancia. Hubo lágrimas de emoción cuando se estrenó. Muchos la critican por que es una versión actualizada del Episodio IV, pero esta historia debe pasarse a las futuras generaciones y J.J. Abrams lo logró muy bien.

2 - Episodio IV - Una Nueva Esperanza
¿Qué podemos decir? Todo comenzó aquí, una obra maestra, una pieza de arte para todos los que amamos Star Wars. Es entretenida, tiene coherencia, emocionante y ha logrado superar la prueba del tiempo. Es impresionante como George Lucas logró adelantarse tanto a su tiempo para crear algo de este calibre

1 - Episodio V - El Imperio Contraataca

Nos quitamos el sombrero, nos paramos de nuestra silla y aplaudimos a esta joya de filme. Una historia oscura que es contada de manera excelente y que dejó una de las escenas más icónicas del cine para la posteridad. “Luke, yo soy tu padre”,  fue, es y será el mayor giro en una trama que hayamos visto. La batalla de Hoth es increíble en todo sentido y ver como se desarrollaba la historia con paciencia y sin forzarla es un deleite. Darth Vader se coronó en esta película como el mejor villano de todos los tiempos.

Mención especial - Rogue One
Aunque Rogue One es un spin-off, su lugar en esta serie de películas es muy alto. Es una cinta seria y emocionante. Ver al mexicano Diego Luna también fue muy gratificante y creemos que una de las partes más espectaculares de todo Star Wars fue la escena del final en la que vemos a Vader en toda su gloria. Nos erizó la piel.

Crédito de fotos: Star Wars

NOTA RELACIONADA: 5 lecciones laborales que nos dejó Han Solo (y que debes aplicar)

Comenta esta nota